Asuntos Guaraníes: «Se tomarán medidas con los padres que lleven a sus niños a la calle»

Así lo afirmó a LaVozDeCataratas, Elizabeth López, Directora de Asuntos Guaraníes municipal, luego de una reunión mantenida en conjunto con Caciques de comunidades locales, el Ministerio de Derechos Humanos y la Dirección de la Niñez. Intervendrá el Concejo de Caciques de la provincia de Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el fin de conversar la situación desbordante de niños que deambulan en las calles de Iguazú, la Dirección Asuntos Guaraníes y de Niños, niñas y adolescentes mantuvieron una reunión en conjunto con Caciques de diferentes comunidades Mbya de Iguazú.

«La reunión se trató sobre los niños en la calle donde se va dar a continuidad de los operativos de noches con las distintas áreas correspondientes» mencionó a LaVozDeCataratas, Elizabeth López, directora de Asuntos Guaraníes.

Los operativos se realizarán en las principales calles céntricas en horarios nocturnos, donde debido a la afluencia de turistas, los niños circulan ofrenciendo artesanías y piedras preciosas.

En ese sentido, afirmó que «comprometimos a los padres de los niños a qué nos ayuden, que sean responsables del peligro de los niños en la calle mandando solos».

Si eso no fuera suficiente y los tutores no cumplan con lo señalado «tomará medidas hacia los mayores. En caso de llevar a los niños a la calle se tomará medida en la Mesa del Consejo de Caciques de toda la provincia,  de la cual desde Iguazú tenemos dos intrigantes de la comunidad, el cacique Silvino Moreira y Daniel Estanislao» finalizó.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Posadas y también participaron miembros del Ministerio de Derechos Humanos a quienes desde la Dirección de niños, niñas y adolescentes, se solicitó constante acompañamiento para dar una solución a problemáticas locales.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!