Cada vez son más pequeños los niños que circulan a altas horas de la noche en la zona céntrica de Iguazú

En su gran mayoria son niños Mbya de las comunidades cercanas, que llegan a lugares con más turistas, ofreciendo artesanías y pidiendo dinero. Otros llegan desde la localidad de Wanda ofreciendo piedritas. Los mayores o las madres se sientan a esperar que los pequeños hagan la tarea hasta altas horas de la noche.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El problema, o la costumbre es de siempre y cada vez son más y no se resuelve. “Los niños no deben estar en la calle”, sin mencionar los más grandecitos que cuidan los coches por unos pesos que ya forman parte de un sistema de los más grandes.

La Lic Carolina Digiovani, psicopedagoga a cargo de la Dirección de niños niñas y adolescentes de la Municipalidad de Iguazú, mantuvo una reunión en primera instancia con la Dirección de Asuntos Guaraníes, a cargo de Elizabeth López y el Cacique Silvino Moreira, para tratar el tema y encontrar una solución definitiva al problema.

Posteriormente se trasladaron a la ciudad de Posadas y mantuvieron una reunión en el Ministerio de los Derechos Humanos, a fin de trabajar en forma conjunta con otras dependencias y en constante acompañamiento para dar una solución a problemáticas locales.

Participaron de la reunión la ministra Karina Aguirre, la Lic Carolina Digiovani, acompañaron, la Directora de Asuntos Guaraníes Elizabet López, Silvino Moreira Cacique Mbororé, Estanislao Acosta Cacique de Itapoty Miri

A través de estos espacios de intercambio, se establecen las problemáticas a abordar dándole un orden de prioridad y ejecución a través de la vinculación de diferentes entidades representativas, con el objetivo de que, a través del intercambio de información, la coordinación y la toma de decisiones, los miembros alcancen los objetivos comunes propuestos

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!