Desde el 30 de enero se suma como refuerzo a la vacuna bivariante en Misiones

Misiones comenzará a aplicar la vacuna bivariante en los Centros de Atención Primaria y Hospitales a partir de este lunes 30 de enero, con el objetivo de seguir avanzando en el plan estratégico de vacunación COVID 19 en la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta semana el Ministerio de Salud Pública recibió las primeras 25.920 dosis bivariantes que serán aplicadas como refuerzos (3, 4 o 5 dosis) a partir de la población de 12 años. No será aplicada como inicio de esquemas de vacunación (1 dosis).
Es importante aclarar que durante un tiempo coexistirán en los vacunatorios los dos tipos de dosis con los que cuenta la Provincia (monovalentes y bivalente o bivariantes), por lo que se administrará la vacuna que se encuentre disponible.
La vacuna Pfizer Bivariante, tal como su nombre lo indica, la misma contiene dos variantes, la original de Wuhan (también llamada ancestral) y Ómicron original y su sublinaje. La cual fue autorizada para su uso en población general de 12 años o más.
La evidencia científica ha demostrado que la estrategia de aplicación de refuerzos es fundamental para mantener los niveles de anticuerpos y su efectividad en el tiempo, sobre todo en términos de evitar internaciones, complicaciones y muertes por la enfermedad. Por este motivo, se enfatiza además la importancia de reforzar la protección en las personas mayores de 50 años y otros grupos etarios con condiciones de riesgo.

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID 19 desde el 29 de diciembre de 2021 a la fecha se han aplicado 2.262.631 dosis, entre esquemas primarios y refuerzos. Se han aplicado en mismo período 981.158 primeras dosis, 826.741 segundas dosis y 454.732‬ dosis entre dosis adicional y refuerzos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!