EEUU: La maestra herida de bala por un alumno de 6 años en Estados Unidos demandó a las autoridades escolares

Abigail Zwerner y otros maestros advirtieron que el niño podría tener un arma y estaba amenazando a otros. Sin embargo, a los administradores de la escuela “no les importó”, denunció la abogada

El pasado viernes 6 de enero, un niño de 6 años le disparó a su maestra en una escuela primaria de Virginia, Estados Unidos, dejando a la docente herida. El menor le habría disparado a la maestra cuando ambos se encontraban en un aula del colegio Richneck del distrito de Newport News, un hecho que ha sido calificado como intencional por parte del jefe de la Policía de Virginia, Steve Drew, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

La abogada de la maestra anunció este miércoles una demanda contra las autoridades escolares, señalando que habrían ignorado múltiples advertencias sobre la amenaza que presentaba en niño de 6 años. La abogada, Diane Toscano, comentó que los administradores de la escuela fueron advertidos tres veces el día del incidente, tanto por su cliente Abigail Zwerner como por otros maestros, que el niño parecía tener un arma y que realizó amenazas.

Esa mañana, Zwerner, de 25 años, le dijo a las autoridades escolares que el niño, que no ha sido identificado por el momento, había amenazado con golpear a otro niño. Una hora más tarde, otra maestra habría avisado que el niño aparentemente había traído un arma a la escuela y que podría tenerla en su bolsillo en el patio de la escuela. Luego, un tercer maestro informó que otro alumno, llorando, habría visto el arma y lo habían amenazado con ella. “Pero a la administración de la escuela no le importó”, afirmó Toscano al realizar la demanda.

No se tomaron medidas y se le negó el permiso a un empleado de la escuela para revisar al niño y sus pertenencias, un administrados habría dicho que el menor “tenía bolsillos pequeños” y que había que dejar el tema hasta que finalizara la jornada escolar. Casi una hora después, Zwerner recibió un disparo, “frente a esos niños horrorizados”, dijo Toscano, “Esta tragedia fue totalmente prevenible si los administradores escolares responsables de la seguridad escolar hubieran hecho lo que debían y tomado medidas cuando tenían conocimiento del peligro inminente”, agregó la abogada.

La maestra sobrevivió al disparo en el pecho, actualmente se esta recuperando en su hogar, pero deberá someterse a más cirugías.

Abigail Zwerner y otros maestros advirtieron que el niño podría tener un arma y estaba amenazando a otros.Abigail Zwerner y otros maestros advirtieron que el niño podría tener un arma y estaba amenazando a otros.

El miércoles más tarde, las autoridades de Newport News anunciaron la decisión de despedir al superintendente del distrito escolar, George Parker III, “basándose en la trayectoria futura y las necesidades de nuestra división escolar”. El consejo escolar remarcó que la decisión fue tomada sin motivo, dado que Parker habría sido un líder capaz de la división y fue agradecido por su servicio.

El caso sorprendió a grandes escalas, principalmente por la edad del niño, que aparentemente obtuvo el arma de un armario de su casa y pertenecía a su madre. Los padres del niño sacaron un comunicado la semana pasada, elogiando a Zwerner y afirmando que el arma se encontraba en un lugar seguro.

En este comunicado dijeron que el niño sufre de una “discapacidad aguda” y se encuentra bajo un plan especial de atención escolar que generalmente involucraba a un miembro de la familia que lo acompañaba a la escuela y a clase.

“La semana del tiroteo fue la primer semana en la que no estábamos en clase con él”, dijeron los padres.

Debido a su edad, es improbable que el niño sea inculpado. Sin embargo, sus padres si podrían llegar a enfrentar algún cargo por permitir que el niño tuviera acceso a un arma.

 

Fuente Infobae

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!