El Soberbio: Versiones encontradas ante la explosión de canoas cargadas con soja de contrabando

Sucedió esta semana sobre el río Uruguay, en cercanías de la costa del Brasil, a la altura de la localidad de El Soberbio . Por un lado afirma que es un operativo de las fuerzas del vecino país y otros que es obra de traficantes.

Desde la Policía de Misiones se informó este jueves que a raíz de los videos que circulan en distintas redes sociales donde se puede ver la explosión de una embarcación, utilizada para el transporte de granos (sojas), se aclara que dichas detonaciones fueron realizadas en la costa del Brasil, por parte del grupo especial BOPE, y no que los contrabandistas hicieron explotar con lanzagranadas estas cargas que al parecer se intentaba cruzar de  manera ilegal desde Argentina al vecino país.

Esta información surge, tras la consulta que se realizó con personal Policial del vecino país, tanto de la Civil y la Militar y confirmaron que ayer se realizaron distintas detonaciones, en varios puntos de la costa brasileña, como ser: Pamilonda, Bom Retiro (Paraje Sarandí El Soberbio, Colonia Alicia), Tiradente do Súl, (Montiagudo El Soberbio), también en la zona de Crissiumal Brasil (cerca Aurora); que dicho operativo se realizaran por varios días con la utilización de dinamitas.

Sin embargo, hay otra versión que inclusive lo transcriben algunos medios brasileños que los contrabandistas al verse atrapados por personal de seguridad del Brasil, tras llevar soja de contrabando desde Argentina, no tuvieron mejor idea que dinamitar sus embarcaciones para no dar su carga a las autoridades.

Ahora si las detonaciones continúan en los siguientes días se sabrá si es un operativo ya diagramado por las autoridades de seguridad brasileña, o si solamente fue una medida desesperada por parte de contrabandistas de soja en una verdadera actitud temeraria, al hacer denotar su propia carga.

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!