Personas con discapacidad podrán gestionar desde Iguazú pasajes gratuitos a todo el país

El anuncio, de la creación del convenio, se realizó en una reunión mantenida entre el Intendente de Iguazú, Claudio Filippa, y miembros de la CNRT en el marco del Operativo Verano “Viajá Seguro”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El CNRT es un organismo descentralizado, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación que se encarga de la fiscalización del transporte de pasajeros nacional e internacional, del transporte de cargas y del transporte ferroviario.

El objetivo de la reunión mantenida con el municipio,  fue delinear la continuación de los controles que se vienen realizando, y también avanzar sobre un convenio para el trabajo en conjunto, con el objetivo de lograr que se pueda realizar la reserva de pasajes desde Iguazú, totalmente gratuitos, para personas con discapacidad y su acompañante a todo el territorio nacional.
Luis Carranza el Subdirector Ejecutivo de la CNRT mencionó a LaVozDeCataratas «Vinimos en el marco del Operativo Viajá Seguro, que es del Ministerio de Transporte y lo hacemos en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Visitamos la ciudad, participamos de un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional en el puesto fijo del Uruguaí, en Puerto Libertad»
Además del mencionado operativo, también se realizaron fiscalizaciones en la ciudad, junto a la Dirección de Tránsito municipal y se avanzó en un convenio para «estamos avanzando en un convenio que nos solicitó el municipio para poder avanzar en la reserva de pasajes para personas con discapacidad. Es decir, que las personas van a tener la posibilidad de gestionar sus pasajes gratuitos, con su acompañante a cualquier punto del país. Es una buena noticia para la gente de la ciudad».  
Si bien, la posibilidad de viajar de manera gratuita en transporte terrestre se encuentra en la  Ley N° 22.431, no se podía hacer el trámite de forma presencial desde Iguazú. Acompañaron la reunión el Gerente de Fiscalización de Delegaciones del Interior y la Gerenta de Calidad de prestación de servicio, junto a Daniel Otazu, encargado de las Delegaciones de Posadas e Iguazú.
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!