Previaje: ¿Qué hacer si ya utilicé el programa y quiero volver a aprovecharlo?

El día miércoles 25 de enero el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó la cuarta edición del programa PreViaje, que tendrá lugar durante la primera mitad del 2023, entre los meses de mayo y junio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El programa que ofrece una devolución del 50% (y un reintegro del 70% para jubilados de PAMI) de lo gastado de forma anticipada en servicios turísticos nacionales, regresa con su cuarta edición para ser utilizado durante la primera mitad del 2023, entre los meses de mayo y junio. 

¿Cómo se utiliza el Previaje?

El Previaje está destinado a fortalecer el turismo argentino, es decir que todas las reservas anticipadas que se realicen desde que se abre la “ventana de compras” (probablemente a mediados de marzo) en productos y servicios, generarán crédito que será reintegrado a los viajeros desde el día en que inicien su viaje.

Estos productos y servicios abarcan la hotelería y alojamientos, los productos de las agencias de viaje y el transporte, siempre y cuando sean para viajar dentro de Argentina.

¿Cómo se utiliza el crédito devuelto?

El crédito se obtiene desde el día en que se inicia el viaje, según las facturas de compra y reserva que se cargaron en la plataforma web del Previaje.

Una vez que se tenga el crédito, el mismo se puede utilizar en todos los productos y servicios de la “cadena turística”, este concepto no abarca únicamente lo estrictamente relacionado al turismo, sino que va mas allá. Es posible emplearlo en espectáculos, gastronomía, en la compra de artesanías, recuerdos y mucho más.

Es importante remarcar que el crédito no debe ser empleado de forma obligatoria durante el viaje que lo generó, sino que el mismo puede guardarse y ser utilizado posteriormente, incluso en la ciudad de origen para asistir al cine, al teatro o para pagar en un restaurante, por ejemplo.

¿Qué hacer si ya utilicé el Previaje y quiero volver a aprovecharlo?

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes remarcaron que los usuarios que ya utilizaron Previaje, no deben tirar sus tarjetas, ya que las cuentas que crearon en el pasado les volverán a servir para esta cuarta edición.

Podrán cargar los comprobantes de compra anticipada en la web, con el mismo usuario y cuenta, y podrán reutilizar la cuenta bancaria, ya sea a través de la tarjeta o de la app BNA+, para recibir las devoluciones del crédito.

Array
error: Contenido protegido!