Zárate: mataron a balazos a padre e hijo en un intento de robo en una quinta

El doble crimen ocurrió el domingo por la noche en una zona de quintas, donde no hay cámaras de seguridad. El asesino permanece prófugo.

Un padre y su hijo, de 72 y 33 años respectivamente, se resistieron a un robo el domingo a la noche en la ciudad de Zárate fueron asesinados a balazos. Creen que el delincuente que terminó matándolos tenía el dato del supuesto pago por una cosecha que habrían recibido las víctimas, aunque finalmente huyó sin llevarse nada.

El doble crimen tuvo lugar pasadas las 22:30 en una vivienda rural ubicada en un campo dedicado a la producción de frutillas. De acuerdo a la reconstrucción, el ladrón se topó con Jonatan, el más joven de las dos víctimas, en el patio de la quinta pero, aunque lo amenazó con un arma para exigirle el dinero, este forcejeó con él y recibió un tiro en la cara.da por su madre, quien empezó a pedir ayuda a los gritos y puso en alerta así a su esposo, Venancio, que al instante salió de la casa en defensa de su hijo.

La casa donde vivían las víctimas, en una zona de quintas dedicada a la siembra. (Foto: gentileza La Voz de Zárate).
La casa donde vivían las víctimas, en una zona de quintas dedicada a la siembra. (Foto: gentileza La Voz de Zárate).

El delincuente volvió a abrir fuego contra el hombre, que cayó al piso baleado con un impacto de bala en el ojo y un segundo proyectil en su hombro izquierdo. Entonces, el acusado se acercó a la la mujer, a quien también la intimidó para que le entregara el dinero.

Tras varios minutos de tensión, la esposa y madre de las víctimas logró convencer al sujeto de que no tenía nada para darle y el delincuente se dio a la fuga. Minutos después, los dos hombres baleados fueron trasladados en una camioneta particular al hospital Zonal de Zárate, donde los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarlos.

La investigación:  El caso es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien caratuló el expediente como “doble homicidio en ocasión de robo”.

Según los primeros datos surgidos en la causa, pese a que la esposa de Venancio negó que tuvieran dinero en la casa, en la escena se encontraron al menos 500 mil pesos en efectivo que, según se especula, las víctimas habían cobrado de una reciente cosecha.

Así se lo confirmó una fuente cercana a la causa a Télam, quien también señaló que el hecho sucedió en una zona descampada y oscura, por lo que no hay otros testigos presenciales ni cámaras de seguridad.

Hasta el momento, solo un empleado del lugar fue demorado y su celular incautado para ser peritado por contradicciones en su relato, aunque los investigadores descartaron que haya participado en el hecho.

 

error: Contenido protegido!