Foz de Iguazú: El Aeropuerto Internacional realiza actividad de seguridad en la pista

Se recogieron 3,45 kg de F.O.D. de tornillos, sellos, etiquetas, piedras y asas de equipaje.

El equipo del Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu (IGU), en Paraná, administrado por CCR Aeroportos, realizó el «F.O.D. Fighter» Residuos de objetos extraños, que consiste en un paseo por el área operativa del aeropuerto en busca de cualquier objeto ajeno a la operación, como artículos perdidos por los pasajeros o derribados durante el servicio y tránsito de aeronaves, vehículos y equipos en el área de movimiento. Estos objetos pueden comprometer el funcionamiento del aeropuerto e incluso causar accidentes.

Se recogieron 3,45 kg de F.O.D. de tornillos, sellos, etiquetas, piedras y asas de equipaje. «Esta es una forma de contribuir a la seguridad operacional del aeropuerto, porque si cualquier objeto es absorbido por el motor de una aeronave, puede causar daños y perjuicios no solo a los materiales sino también a las vidas», dijo Thais Brambilla Funari, Supervisora de Seguridad de CCR Airports.

Marcius Moreno, Gerente Ejecutivo de CCR Aeropuertos, explica que esta es una actividad recurrente dentro del aeropuerto. «El equipo de Seguridad siempre realiza esta actividad y periódicamente invita a otros equipos a participar en esta búsqueda de objetos extraños. El primer F.O.D. Fighter del año aquí en IGU movilizó a varios equipos de la comunidad aeroportuaria, como empleados de los aeropuertos CCR, bomberos de aeródromos, empleados que trabajan en el área de la rampa y otros empleados de empresas subcontratadas que brindan servicio al aeropuerto».

Acerca de CCR Aeroportos | CCR Aeroportos, el negocio del Grupo CCR, opera 20 aeropuertos en todo el mundo, estableciendo su presencia en cuatro países y nueve estados brasileños. Con la reciente expansión, la compañía se ha consolidado como uno de los mayores operadores en número de aeropuertos en Brasil.

En total, administra 17 aeropuertos brasileños: São Luís e Imperatriz, en Maranhão; Palmas, no Tocantins; Teresina, en Piauí; Petrolina, en Pernambuco; Goiânia, em Goiás; Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, a través del Aeropuerto BH, y Aeropuerto de Pampulha en Minas Gerais; Curitiba, Bacacheri, Londrina y Foz do Iguaçu, paraná; Navegantes y Joinville, en Santa Catarina; y Pelotas, Uruguaiana y Bagé, en Rio Grande do Sul. En el extranjero, la compañía opera los aeropuertos de Juan Santamaría (Costa Rica), Quito (Ecuador) y Curazao (Antillas Holandesas). En todas estas operaciones, CCR Aeroportos mueve alrededor de 42 millones de pasajeros/año.

Fuente: Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!