PRF y Foztrans capturan 7 vehículos que realizan transporte clandestino en el aeropuerto

En la operación realizada el viernes 27, más de 83 vehículos fueron inspeccionados.

La Policía Federal de Carreteras realizó el viernes 27, junto con Foztrans, una operación contra el transporte irregular de pasajeros, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú.

Se inspeccionaron 83 vehículos, y se realizaron 7 avisos de infracción por transporte clandestino (sin registro en plataformas) y por el uso irregular de la aplicación (hay registro adecuado, pero no hay uso del sistema. La «raza» se hace de forma autónoma, con valores superiores a los practicados, de forma convencional).

El PRF señala que transitar realizando el transporte pagado de personas, cuando no tiene licencia para este fin, es una falta muy grave, con una pena de multa de R$ 293,47, de acuerdo con el art. 231, VIII, del Código de Tránsito brasileño. El PRF señala que ya trabaja continuamente en la región aeroportuaria, que es un área de interés de la Unión, de manera preventiva y represiva para contener los abusos.

En un comunicado, el PRF dijo que actuará con frecuencia, igualmente, con acciones innoseed para combatir el transporte indebido, en vista del notable atractivo turístico de Foz de Iguazú, haciendo allí un flujo significativo de vehículos. Y los turistas, así como los residentes, necesitan tener un servicio de transporte realizado de manera segura.

En otras palabras, la conducción ilegal, al no ser inspeccionada, puede suponer un peligro para los pasajeros, ya sea en relación con la seguridad vial y la sospecha sobre el conductor.

Cámaras de monitoreo:  Ya hay negociaciones con la Concesionaria que administra el aeropuerto para que el PRF tenga acceso a cámaras para realizar monitoreo remoto, con la posibilidad de aplicar evaluaciones.

Asignaciones: El PRF tiene la tarea de actuar contra el transporte ilegal, mientras que Foztrans tiene la responsabilidad regulatoria municipal de supervisar el transporte por aplicación. Así que la operación fue conjunta.

Fuente: Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!