Turismo sustentable: Los 5 destinos favoritos en Argentina

Cada vez son más los turistas que priorizan la naturaleza y los destinos sustentables. Son varios los destinos del país que se han ido posicionando entre los favoritos de los viajeros, hoy te mostramos 5 lugares para conectar con la naturaleza y tener una experiencia más relajante:

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta nueva manera de realizar turismo, impacta cada vez más a la hora de elegir un destino para vacacionar. Cada vez son más los viajeros que buscan relajarse y cconectar con la naturaleza. 

Argentina cuenta con varios destinos para este tipo de turismo, muchos de ellos están muy bien valorados en varias páginas turísticas por su compromiso con el medioambiente y las prácticas sustentables.

Parte del Informe sobre Viajes Sustentables 2022, que realizó la plataforma Booking.com recientemente, afirma que el 88% de la comunidad turística argentina le resulta importante vacacionar de forma sustentable. En el mismo estudio, un 74% de los encuestados sostiene querer viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses. Como dato de cierre del reporte, un 49% eligió visitar a destinos menos populares en los últimos 12 meses para evitar el turismo masivo.

Puerto Iguazú – Misiones

Puerto Iguazú sobresalió tanto a nivel local como global. La localidad misionera fue seleccionada como uno de los destinos del mundo con la proporción más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com, lo que pone la ciudad como uno de los lugares ideales para disfrutar de una estadía sustentable.

El Chalten – Santa Cruz

El Chalten

El Chaltén es el pueblo más joven de Santa Cruz y está ubicado a 435 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, sobre la Cordillera, se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares.“El Chaltén permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas, los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos”, describió la app Booking

Trevelin – Chubut

Los tulipanes de Trevelin son un boom: cada vez atraen más turistas en la Patagonia

El paisaje más colorido de la Patagonia lo aporta con su imponente Campo de Tulipanes, donde en el mes de octubre llegan turistas para ver estas flores. También nos muestra las viñas del característico pinot noir y las plantaciones de frutas finas. El destino patagónico fue destacado por la Organización Mundial del Turismo en una convocatoria donde participaron 57 países, tanto por su riqueza cultural y natural como por su conservación y promoción.

Humedal Jaaukanigás – Santa Fe

Jaaukanigás, el increíble sitio Ramsar de Santa Fe - Tripin

Calafate – Santa Cruz

Guia Turística a El Calafate: Información Importante | Say Hueque

Calafate es uno de los centros turísticos más elegidos por los jóvenes, tanto argentinos como extranjeros. El punto austral, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es uno de los más visitados durante todo el año, pero se recomienda el recorrido en épocas primaverales o veraniegas debido a su gélido clima.

error: Contenido protegido!