Foz de Iguazú: la Justicia autorizóla recontratación de cubanos de «Más Médicos»

La decisión fue firmada el viernes (27) por el juez Carlos Augusto Pires Brandão, del Tribunal Regional Federal de la 1ª Región (TRF1), con sede en Brasilia, y atendió la solicitud de reintegración de profesionales hecha por la asociación que representa a 1.7 estudiantes cubanos de intercambio que permanecieron en Brasil.

El Tribunal Federal decidió autorizar la re contratación de médicos cubanos que trabajaban en el programa Más Médicos.  La entidad argumentó que los médicos que llegaron al país para trabajar en el programa Más Médicos, creado en 2013 por la entonces presidenta Dilma Rousseff, no renovaron el vínculo durante el programa Médicos por Brasil, creado bajo Jair Bolsonaro.

Según la Asociación Nacional de Profesionales Médicos Formados en Instituciones Extranjeras de Educación Superior (Aspromed), los profesionales cubanos seleccionados en el ciclo 20 del programa tenían un contrato de dos años de manera improrrogable, mientras que el aviso para los demás estudiantes de intercambio preveía tres años de trabajo, que podían ser renovables.

«El programa permite la implementación de acciones de salud pública para combatir la crisis sanitaria que se ha establecido en la región del pueblo indígena Yanomami. Hay un estado de emergencia de salud pública declarado, decretado a través del Ministerio de Salud», dijo el magistrado.

 

 

Fuente: Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!