Posadas: Estafadores de modalidad «Cuento del Tío» consumaron dos millonarios golpes

Se trata de los sospechosos capturados el jueves a la noche en un inquilinato de la avenida Rademacher. Uno de ellos es misionero y tiene 22 años. El supuesto cómplice es un porteño.

Una investigación en conjunto entre la policía de Posadas y la entrerriana logró esclarecer dos millonarias estafas en la modalidad “cuento del tío”, de las cuales fueron víctimas dos mujeres de las localidades de Paraná y Crespo (Entre Ríos).

El pasado jueves a la noche fueron detenidos en un inquilinato de la avenida Rademacher dos sospechosos, uno de ellos de 22 años y oriundo de Misiones, en tanto que el presunto cómplice es de la provincia de Buenos Aires.

Ahora se conocieron más detalles de los hechos que les adjudican a los acusados. Primero se supo que se contactaron con las víctimas de manera telefónica y le sustrajeron bajo engaños dinero en efectivo, en pesos y dólares. Según las denuncias, al momento de cometer los ilícitos se trasladaban en un vehículo Peugeot 308.

Por tal motivo, tras una larga investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad de ambas ciudades entrerrianas, se logró identificar al automóvil mencionado. Fue una de las puntas de ovillo, teniendo en cuenta que en los últimos días salió de Entre Ríos y culminó su viaje en Posadas, Misiones.

Siguiendo esa pista en concreto, se llevó a cabo el mencionado allanamiento. Se secuestró dinero en efectivo, joyas de oro, teléfonos celulares, anotaciones y el Peugeot 308, que se cree fue el utilizado para cometer las estafas en Paraná y Crespo. Respecto al dinero secuestrado, trascendió que se habría tratado de 5 mil dólares y cerca de 2.000.000 de pesos.

Por otra parte, se incautó una camioneta Toyota presuntamente adquirida de manera ilegal.

Los dos acusados de cometer las estafas serán trasladados a Paraná con autorización de la Justicia de Misiones, donde continuará la investigación.

“Hay que cambiar los billetes”:  La primera estafa que le sindican a los sospechosos ocurrió cuando una mujer que vive en calle Belgrano de la ciudad de Crespo, recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por un familiar. Le solicitó que prepare todo el dinero que tenía porque “había que cambiarlo por disposición del gobierno nacional”.

Le indicó que un directivo del Banco Nación pasaría a retirarlo. El supuesto pariente dio detalles que le hicieron creer a la mujer que lo que ocurría era real. Fue así que entregó cerca de 2.000.000 de pesos en efectivo.

El otro caso ocurrió en Paraná. Una mujer que vive en calle Buenos Aires de esa ciudad entregó 7.000 dólares (que al tipo de cambio actual son unos 2,6 millones de pesos) y 1.200.000 pesos.

En este último hecho también la llamó un supuesto familiar y le dijo algo similar para estafarla.

Es decir que en estos dos golpes, los delincuentes se alzaron con unos 5.800.000 pesos, estimativamente, indicaron las fuentes consultadas a este Diario.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!