Sin casos de dengue en Iguazú: aumenta el control y la campaña de prevención

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica instando a los equipos de salud a intensificar la vigilancia de dengue, chikungunya y otras arbovirosis ante el aumento de casos de fiebre reportados en Paraguay.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Las autoridades nacionales  piden intensificar la vigilancia de estas dos infecciones y de otras arbovirosis por el aumento de cuadros febriles en Paraguay.

Desde el la Dirección de Vectores  continúan trabajando  en  la Campaña de Prevención contra el dengue, “Se realizaron fumigaciones en la mayoría de las instituciones como: Policía Federal, en todas las seccionales de Policia y en la  Unidad Regional V. Además se fumigaron en los distintos CAPs y en el hospital SAMIC, Museo Casa Martha Schwarz», contó el encargado de vectores Juan Carlos Britez a LaVozDeCataratas

En cuanto a los barrios recorridos «estamos trabajando esta mañana en Santa María del Iguazú, y estuvimos en Villa Tacuara, Florida. Nos estamos enfocando en la Charlas con los vecinos, en donde vemos posibles criaderos realizamos el tratamiento biológico correspondiente. Con esta lluvia que tuvimos recomendamos recorrer los patios y verificar que no haya acumulación de agua en recipientes. Este año no tenemos casos positivos como el año pasado.” agregó  Brítez

Cabe destacar que el área trabajó en forma conjunta con la Dirección de Zoonosis realizando el bloqueo correspondiente ante la presencia de mascotas con leishmaniasis.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!