Acupuntura: El método milenario que se usa cada vez más en medicina alternativa y estética

"La acupuntura es la aplicación de agujas, calor, presión y otros tratamientos en lugares de la piel llamados puntos de acupuntura, para controlar síntomas como dolor, controlar la ansiedad, el estrés y hasta la estética", contó a LaVozDeCataratas   Nicolás Coco. Licenciado en kinesiologia y Fisiatria, medicina china, acupuntura, electroacupuntura, muxibustion

Iguazú (LaVozDeCataratas) Muchas veces escuchamos hablar de este método, pero por varias razones y muchas veces por desconocimiento nos rehusamos a probarlo. Y sucede que cuando ya no aguantamos el dolor y probamos todos los métodos posibles llegamos ahí. Por algo será que los orientales, llevan una vida muy sana y con prevención, tal es así que es muy difícil ver a un oriental de mucha edad con arrugas por ejemplo.

Pero hoy nos toca contarles sobre este método sorprendente. Te dolió? fue lo primero que te preguntan al salir de una sesión y nuestra primera pregunta también es esa, duele doctor?  No, no duele y la respuesta a los estímulos es inmediata.


Que dice el doctor Coco, ¿Para qué nos sirve la acupuntura en la medicina?:

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china con más de 2500 años de historia que se ha convertido en una opción válida a la hora de liberar el cuerpo humano de dolor, estrés, ansiedad e incluso para curar algunas enfermedades.

Esta práctica consiste en introducir unas pequeñas agujas en diferentes partes del cuerpo para aliviar el desequilibrio que se genera por el descontrol entre el yin y el yang. Estos puntos son los canales de energía vital o meridianos que recorren todo el organismo.

Los beneficios principales de la acupuntura: Con el paso de los años, la acupuntura ha evolucionado, lo que ha permitido que cada día más personas vean en ella una alternativa para tratar ciertas dolencias que la medicina tradicional occidental no podría curar sola, a menos que sea de manera invasiva y con el uso de fármacos.

La ansiedad y el estrés son las principales consultas:  Con una sola sesión de acupuntura es muy probable que empieces a sentir que todo se va calmando. Aunque pequeñas, esas poderosas agujas te ayudan a equilibrar la energía de tu cuerpo para llevarlo a un estado de relajación.

Disminuye el dolor:  Uno de los beneficios más reconocidos de la acupuntura es la disminución del dolor, sean agudos como crónicos, gracias a que favorece la regulación del sistema nervioso.

Estética: La acupuntura estética es una técnica no quirúrgica, indolora e indicada para reducir los signos del proceso de envejecimiento, rejuvenecer y revitalizar zonas de la piel y tratar de parecer más joven. Estimula la producción celular de colágeno y elastina, y proporciona luminosidad al rostro.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!