EEUU: Descubrió que su pene se estaba convirtiendo en hueso y una preocupante radiografía lo alertó, “Osificación”

El hombre sufrió un traumatismo en la rodilla, por lo que debieron realizarle una radiografía y ahí descubrió este otro problema físico.

En un hospital de Nueva York (Estados Unidos) descubrieron que el pene de un paciente de 63 años se estaba convirtiendo en hueso debido a una rara condición médica llamada precisamente “osificación”.

El artículo sobre este caso fue publicado en la revista Urology Case Reports, luego que el paciente acudiera al Hospital Lincoln por un dolor en una rodilla tras sufrir una caída caminando con su bastón.

Al realizarle una radiografía en la zona de la cadera, los médicos advirtieron sobre la inusual y extensa calcificación de los tejidos blandos que forman el pene.

Como consecuencia, el paciente fue consultado sobre esto y aseguró tener algunas molestias pero no le conllevaba ningún síntoma preocupante.

Luego de varias semanas de investigación, los médicos descubrieron que el hombre, de 63 años, sufría osificación del pene.

Hasta el momento solo se conocen 40 casos confirmados y la misma se produce cuando se depositan sales de calcio en los tejidos blandos del órgano, provocando la aparición de placas de hueso donde no debería de haberlas.

La radiografía que sacó a la luz la rara condición.

La radiografía que sacó a la luz la rara condición.

Pese a la intención de los médicos de continuar analizando el caso, el hombre se negó a realizarse pruebas adicionales o un tratamiento.

“No hemos podido examinar las causas de la condición porque el paciente decidió irse desoyendo nuestras advertencias”, expresaron los autores del informe sobre este caso.

Hay otras causas menos comunes que provocan la osificación del pene, como trastornos metabólicos, traumatismos, hemodiálisis crónica e infecciones por sífilis y gonorrea.

Otros casos:  En el año 2017, Reviews in Urology reveló el caso de un hombre de 43 años que acudió al médico con dolores en su órgano reproductor.

Los cirujanos le extirparon varios fibromas o tumores benignos; meses después el paciente decidió tratar su disfunción eréctil con una prótesis y entonces los médicos descubrieron que el 80% del tejido de su órgano reproductor se había calcificado.

Fuente RM

error: Contenido protegido!