Foz de Iguazú: Lula llega el 15 de febrero para la pose de Enio Verri en Itaipú

El congresista será nombrado director general brasileño de la planta después de asumir el cargo y renunciar al mandato

El presidente Luiz Inácio Lula vendrá a Foz de Iguazú el 15 de febrero para la asunción oficial del nuevo director general brasileño de Itaipú Binacional, Enio Verri. El evento también contará con la presencia de líderes políticos, entre ellos la diputada federal y presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, el diputado y líder del PT en la Cámara, Zeca Dirceu, el diputado estatal y presidente del PT de Paraná, Arilson Chiorato y el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.

Iguassunewstur informa que el nombre de Verri fue anunciado la semana pasada, después de reunirse con el presidente Lula y la congresista Gleisi. Será nombrado oficialmente después de prestar juramento el 1 de febrero en la Cámara de Representantes y renunciar a su mandato. El primer sustituto del PT, Elton Welter, de Toledo, ocupará la vacante de Verri.

En los cambios en la empresa binacional, el presidente Lula también  nombrará cinco nombres más, que ocuparán los Consejos de Administración, Financiero, Coordinación, Legal y Técnico. Verri nombrará al nuevo director gerente de PTI (Parque Tecnológico de Itaipú), responsable de la gestión turística de la central hidroeléctrica.

Lula estuvo por última vez en Foz de Iguazú el 26 de marzo de 2018, en el Seminario Internacional sobre Integración Latinoamericana, que reunió a líderes de izquierda, incluido el ex presidente paraguayo Fernando Lugo. El acto, realizado en el Sindicato de Electricistas de Foz de Iguazú (Sinefi), atrajo la furia de los partidarios del entonces candidato presidencial Jair Bolsonaro, quienes lanzaron piedras a los participantes de la reunión y fue necesario la presencia del Escuadrón de Choque de la Policía Militar para la dispersión de los manifestantes.

Después de esa reunión, Lula viajó en una caravana de autobuses por varias regiones de Brasil, comenzando en Paraná. Sin embargo, la caravana sufrió un ataque a balazos en un tramo entre Quedas do Iguaçu y Laranjeiras do Sul que aún no ha sido aclarado y no se ha hallado el responsable.

Unos días después, el 7 de abril de 2018, Lula fue arrestado, después de entregarse a la Policía Federal en el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos Abc, en São Bernardo do Campo (SP). Pasó 580 días en prisión en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, de donde salió el 8 de noviembre de 2019.

Fuente CabezaNews
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!