El Cairo: Hallan una tumba de hace 4.300 años con la puerta de “un tal Messi”

El hallazgo se produjo cerca de El Cairo, en Egipto. La momia podría ser la más antigua que se encontró hasta el momento.

Arqueólogos hallaron una tumba faraónica de más de 4.300 años de antigüedad cerca de El Cairo en Egipto. La momia podría ser la mas añeja que encontraron hasta el momento y se encuentra casi completa, lo insólito es que tiene una conexión con el astro argentino, Lionel Messi.

La momia hallada se trata de un hombre llamado Hekashepes, estaba dentro de un sarcófago de piedra caliza que había sido sellado con mortero. “Esta momia puede ser la más antigua y completa encontrada en Egipto hasta la fecha”, dijo en un comunicado Zahi Hawass, uno de los exministros egipcios de Antigüedades.

El descubrimiento se produjo en el fondo de un pozo de 15 metros que forman parte del grupo de tumbas de la quinta y sexta dinastía descubiertas recientemente cerca de donde se encuentra la Pirámide Escalonada de Saqqara, compartió a la prensa Hawass, a cargo del equipo de arqueólogos.

Entre las tumbas se encontraron numerosas estatuas, entre ellas una que representaba a un hombre y su esposa y a varios sirvientes.

El hallazgo que relaciona a Messi con el antiguo Egipto:  Dentro de una de las tumbas encontraron una puerta falsa de un tal “Messi”, que no tiene nada que ver con el capitán del seleccionado argentino, pero no tardó en hacerse en viral y relacionar al jugador rosarino con el hallazgo.

“En la misma zona donde estaban las nueve estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo en Qatar, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto podemos concluir que las nueve estatuas pertenecen al que llevaba el hombre Messi”, relató Zahi Hawass, el arqueólogo que participó del descubrimiento.

Fuente: agencia Noticias Argentinas

Array
error: Contenido protegido!