Fortín Mbororé cederá un terreno para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Adicciones

"Hay que tratar de sacarle a los niños y niñas que están en ese ambiente, estan perdidos." aseguró Silvino Moreira a LaVozDeCataratas. Mañana con la visita del Ministro de  Prevención de Adicciones y de la SEDRONAR se realizará una actividad lúdica en la comunidad y se firmará el comodato.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según relató el Cacique de la Comunidad, Silvino Moreira, mañana se realizaría la firma del comodato a partir del cual la aldea cederá parte de su territorio a la provincia para la construcción de un centro de desintoxiación y rehabilitación de adicciones. «Vamos a tener una reunión con los integrantes de la comunidad y el Ministerio de Adicciones, para trabajar en una propuesta que tenemos para hacer un Centro de Rehabilitación de Adicciones en la Comunidad. Desde la comunidad vamos a donar un predio de una hectárea más o menos, donde estaá la escuelita para que se contruya el lugar de desintoxicación y recuperación con todos los profesionales necesarios» afirmó a LaVozDeCataratas.

En ese sentido, explicó que existe una «gran preocupación» porque el consumo de sustancias adictivas está presente en la comunidades indígenas y en Mbororé: «La gran preocupación nuestras son los niños y niñas que están consumiendo en todas las comunidades de Misiones».

Por otro lado, solicitó que el Estado haga frente a la venta de estupefacientes «Se ve muchísimo como los chicos han entrado en las drogas, se ve mucho los que consumen pero no los que venden y creo que la policía tiene que hacer un esfuerzo para desarticular a los que venden».

El lugar será de acceso voluntario, y tendrá «un equipamiento completo y los profesionales necesarios»  destacó Moreira a la vez que insistió en que «va a ser abierto, porque va a ser el lugar donde dos culturas se unen».

Niños en las calles:

Consultado sobre la situación de menores, relató que: «La semana pasada estuvimos con la Ministra de Derechos Humanos y con la de Niñez y Adolescencia en Posadas, por el tema de los que salen a vender, que no es nada, pero el que sale a mendigar es el problema, y estamos trabajando con la autoridades municipales para que solo vayan los padres y los chicos se queden en la comunidad».

Por ello, se está trabajando en una articulación para que «el municipio pongan mesitas para poder vender las artesanías, que tengan su venta pero sin que los niños estén cruzando de acá para alla«.

error: Contenido protegido!