Mañana llegarán los restos de los argentinos fallecidos en Brasil

Los cuerpos fueron liberados por la Justicia este miércoles e ingresarán a la Argentina cerca del mediodía, a través de Foz-Puerto Iguazú. Los restos de los cinco argentinos fallecidos en el trágico accidente en una ruta de Brasil ingresarán al país este jueves, cerca del mediodía, a través de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cuatro de las víctimas eran oriundas de Misiones: Carina Isabel Martínez (42) y su hijo David Pinchevsky (3), de Puerto Iguazú; y Giulana Elena Tessari (24) y su novio Fernando Benitez (33) de Wanda.

El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, informó a través de su cuenta personal de Twitter que está trabajando para traer a la provincia los cuerpos de los misioneros que fallecieron en el accidente en Brasil.  

El texto del tuit indica: «Informó a la comunidad de Misiones y en especial a Colonia Wanda que nos estamos ocupando de la repatriación de de los cuerpos de los Misioneros que fallecieron en el accidente en Brasil. Personalmente hablé con el embajador en Brasil Daniel Scioli».  

Agrega en su comunicado, que «Pusimos a disposición toda la logística necesaria desde el gobierno provincial para que una vez cumplimentado los requisitos requeridos por el gobierno de Brasil lleguen a Misiones en el menor tiempo posible. Mis respetos y pésames a la familia y amigos, el dolor es inmenso». 

El  accidente ocurrió ayer  martes, alrededor de las 1.50hs, sobre la ruta interestatal BR-277 (altura del kilómetro 230) que une la costa atlántica con Foz de Iguazú. El hecho se registró en la ruta BR-277, cuando el micro que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco.

El ómnibus, había partido de Florianópolis, llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y ciudadanos paraguayos, franceses y alemanes.

En total, fueron siete las personas fallecidas:  Carina Isabel Martínez, de 42 años, y su hijo  de 3 años, ambos de Iguazú. También se supo que una joven pareja de Wanda falleció en el siniestro, pero las autoridades aún no dieron a conocer sus identidades.  Resta identificar el quinto argentino fallecido.

Mientras la Justicia investiga formalmente las causas de lo ocurrido, el conductor admitió en sede policial que se durmió, algo que coincide con el testimonio de algunos de los 54 pasajeros que habían dialogado con él.

 

error: Contenido protegido!