Ciudad del Este cumple 66 años: la más pequeña de las Tres Fronteras

La capital del Alto Paraná fue emancipada en 1957, nueve años antes de la inauguración, en marzo de 1965, del Puente Internacional de la Amistad. Ciudad del Este, uno de los centros comerciales más importantes de Paraguay, forma parte de la triple frontera que une a la Argentina, con Brasil y Paraguay.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La celebración incluye un programa abierto durante toda la semana  con eventos religiosos, artísticos, deportivos y un festival de música con el DJ brasileño Alok, cerrando el domingo 5 de febrero.

La capital del Departamento (Estado) de Alto Paraná, fue emancipada en 1957, nueve años antes de la culminación e inauguración, el 27 de marzo de 1965, del Puente Internacional de la Amistad, ícono de integración de los pueblos de la Triple Frontera.

Ciudad del Este comenzó como una pequeña comunidad portuaria a orillas del río Paraná, creció y ahora cuenta con aproximadamente 400.000 habitantes, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística de Paraguay.

En un principio, Ciudad del Este se llamó Flor de Lis, luego se cambió a Puerto Presidente Stroessner, nombre del dictador depuesto el 3 de febrero de 1989. En un principio, el municipio era pequeño, con un puerto sencillo y un comercio incipiente.  Con la construcción de la represa de Acaray, cerca de Hernandárias, comenzó a desarrollarse.

El boom social y económico vino con la construcción del Puente de la Amistad con Foz do Iguaçu. La construcción de Itaipú Binacional, iniciada en la década de 1970 en la vecina zona de Hernandárias, también repercutió positivamente en el desarrollo de Ciudad del Este.

 

 

Con información de Cabezanews

Array
error: Contenido protegido!