La Plata: Detuvieron a un hombre que abusó de su sobrino y lo obligó a mandarle fotos desnudo

Los hechos sucedieron de forma reiterada, desde finales del 2020 hasta febrero del 2021. El acusado estaba escondido en La Plata y fue detenido en las últimas horas por policías federales.

Un hombre de 56 años fue detenido en La Plata, acusado de abusar sexualmente y de forma reiterada de su sobrino menor de edad, a quien también obligaba a mandarle fotos desnudo.

Los abusos habrían sido cometidos entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, en un domicilio ubicado en la localidad de Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno.

Allí, durante el aislamiento obligatorio por la pandemia, el acusado convivía con sus familiares y fue donde indujo al adolescente a distintos tipos de maltratos y abusos.

Lo obligaba a enviarle fotos de cuerpo desnudo, para luego someter y abusar sexualmente del menor”, indicaron los voceros de la fuerza federal que intervinieron en el hecho.

Ante la gravedad del delito, y considerando una posible fuga del tío de la víctima, el fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 Departamento Judicial de Moreno, Federico Soñora, ordenó la inmediata apertura del caso.

Los efectivos federales realizaron amplias investigaciones durante varios días después de recibir la denuncia, y de esa manera descubrieron que el implicado tenía un empleo como comerciante en la ciudad de La Plata, donde se mantenía escondido.

Con el total de las pruebas obtenidas y los testimonios que fueron tomados por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno, a cargo de Gabriel Alberto Castro, pidió la captura del acusado.

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado montaron una vigilancia en su domicilio y lograron capturar al hombre de 56 años, quien quedó imputado por “abuso sexual con el acceso carnal, agravado por ser la víctima menor de 18 años”.

El hombre de 56 años fue arrestado por policías federales. (Foto: Prensa PFA)

Fuente TN

error: Contenido protegido!