Los Guapos: un guía de turismo y un fotógrafo del Parque Nacional «empezaron de nuevo»

Un emprendimiento que nació en pandemia como paliativo al cierre del Parque Nacional Iguazú, ganó una adjudicación de un programa nacional y hoy da empleo a otras personas. "Comenzamos a llamar gente para trabajar porque las herramientas teníamos, la demanda comenzó a subir y hoy por hoy tenemos una marca"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Darío Giménez y Antonio Aquino, son guía de turismo y fotógrafo del Parque Nacional Iguazú, pero combinan su profesión con un emprendimiento que nació en pandemia, pero debido a éxito aún lo realizan: la limpieza integral de terrenos.

«Con la pandemia, el Parque estuvo cerrado casi un año y nos tuvimos que reinventar como mucha gente, el objetivo no era vender lo que con sacrificio conseguimos entonces decidimos implementar un servicio que ya hay en Iguazú, pero más que nada ayudar a la gente que necesita» relató a LaVozDeCataratas, Darío.

«Con la experiencia de mi cuñado que es motosierrista, y yo con lo que se hacer, que es promocionar y buscar los clientes» comenzaron a realizar trabajos de parquización, corte de pasto, podas de árboles y requerimientos varios de esa índole.

«Hay que tener conocimiento para podar los árboles, que todo este tiempo lo tuvimos que hacer con cautela y con compromiso y ser profesionales en ese aspecto» resaltó. Generalmente los convocan para derribar árboles que «están en peligro de derrumbe, o que se hayan caído por inclemencias climáticas».

La metodología de trabajo consiste en una «visita al cliente y ver qué es lo que necesita que se haga, se hace un relevamiento y se le pasa un presupuesto y si el cliente está de acuerdo ahí se le hace el trabajo».

¿Por qué Los Guapos?: Surgió por el apodo de Darío «me dicen guapo cariñosamente y entonces quedó Los guapos». Fueron beneficiarios del programa «Empecemos de nuevo» que otorgó equipamiento a emprendimientos que nacieron en pandemia: «Estamos contentos porque nos enteramos a través del municipio que estaban gestionando herramientas que venían de Nación en conjunto con la provincia, nos anotamos, presentamos los requisitos que nos pedían y fuimos adjudicados a través de Acción Social del Municipio».

A raíz de ello, se convirtieron en una fuente de trabajo para otras personas «Comenzamos a llamar gente para trabajar porque las herramientas teníamos, la demanda comenzó a subir y hoy por hoy tenemos una marca, tenemos trabajos que ya cubrimos y lo que anhelamos es formar más adelante una cooperativa» afirma.


«No solo nos dedicamos a lo que es parquización y poda, sino también la limpieza en general, ya nos contratan por ejemplo para extracción de raíces con maquinaria pesada, y estamos con esa escala de trabajo y de a poco estamos incorporando más servicios en lo que sería limpieza de terrenos en general».

En ese sentido agradeció a los clientes que los eligen: «nos está yendo bien en todo sentido, estamos agradecidos a la comunidad de Iguazú que nos abrió las puertas de su casa en su momento para cortar el césped, podando y hoy lo sigue haciendo».

Los encontras en Facebook como Los Guapos

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!