Foz de Iguazú: Solo en enero, la policía de Paraná ya incautó más marihuana que en 2022

A lo largo de 2022 se incautaron 2,2 toneladas de marihuana. Este número se alcanzó a través de dos operaciones policiales que identificaron puntos de tráfico y ubicaciones de almacenamiento de drogas. La mayor incautación ocurrió en Toledo, en el oeste del estado, el 7 de enero.

Las denuncias anónimas son una forma de asistencia a la población para la acción represiva y estratégica de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico y otros delitos. En Paraná, los ciudadanos pueden colaborar por teléfono 181 de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública (Sesp). Durante el mes de enero, denuncias anónimas presentadas por este canal permitieron la incautación de 3,1 toneladas de marihuana, además de otras drogas.

La cantidad de marihuana incautada en el primer mes del año ya es mayor que el total de 2,2 toneladas de la droga confiscada durante 2022. También está muy por encima de enero del año pasado, con 20 kilos.

Este número se alcanzó a través de dos operaciones policiales que identificaron puntos de tráfico y ubicaciones de almacenamiento de drogas.

La mayor incautación ocurrió en Toledo, en el oeste del estado, el 7 de enero. Después de informar a 181, una operación de la Policía Militar de Paraná localizó 2.740 tabletas de marihuana que fueron divididas en 137 fardos. En total, hubo 2,2 toneladas. En la escena, un hombre sospechoso de tráfico de drogas fue arrestado en el acto.

Otra incautación importante tuvo lugar en Apucarana, en el Valle de Ivaí, el 20 de enero. Una pista anónima llevó al primer ministro, con el apoyo de la Agencia de Inteligencia Local (ALI), a encontrar 912 kilos de marihuana. En esta operación, dos sospechosos fueron detenidos y remitidos a la comisaría.

«El número significativo de drogas incautadas a principios de 2023 representa un fortalecimiento de la seguridad pública del Estado. Las fuerzas policiales actúan estratégicamente para reprimir las actividades delictivas insertando la participación ciudadana, a través de la Marcación-Denuncia 181, directamente en la seguridad pública», dijo el jefe del Centro Integrado de Quejas 181, Mayor Giuliano Freitas.

BALANCE DE ENERO: El narcotráfico fue el delito más registrado en las denuncias del canal en el primer mes del año. En total, hubo 1.722 quejas. También hubo 826 registros de maltrato de animales domésticos y 470 por comercio ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones. Además, hubo 413 denuncias por delitos ambientales y 167 por consumo de drogas.

La información transmitida por los ciudadanos ayuda directamente en los procedimientos policiales y permite retirar de las calles a personas sospechosas, armas de fuego, municiones y narcóticos. Solo en enero, además de toneladas de marihuana, las denuncias llevaron al arresto de 154 sospechosos y la incautación de 11 armas de fuego.

Fuente Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!