Garuhapé presentó su Parque Municipal «Gruta India»: Patrimonio Cultural de Misiones

"Estamos en el Hito de las Tres Fronteras, invitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, para mostrar a la gente que llega a este lugar llega de forma terrestre que tiene la opción de recorrer en automóvil la Ruta Nacional N° 12 y detenerse en nuestro municipio y para conocer nuestros atractivos", dijo Marta Ortellado, Directora de Turismo de Garuhapé a laVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Garuhapé está  ubicado sobre la Ruta Nacional 12. Su nombre proviene del guaraní y significa Camino de grandes embarcaciones. La Ga viene de YGA (embarcación), RU significa Padre (Algo grande), Ape viene de Tape (Camino).

La economía del municipio se basa en industrias forestales, fábricas de cerámica, producción de yerba mate, cítricos, mandioca y elaboración de productos envasados.

Su principal atractivo turístico es el Parque Municipal Gruta India: a fue declarado en el año 2005 como Patrimonio Cultural de la provincia de Misiones, en febrero del 2021 pasó a formar parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

Cuenta con más de 10 hectáreas de selva,  con saltos y cascadas que forman  una pileta natural, cuenta con varios senderos y puntos panorámicos. Tiene una cueva de 120 mts2, lugar de gran importancia arqueológica ya que, se hallaron restos óseos y vestigios que datan de una de las culturas más antiguas de la mesopotamia. Protege una porción del paisaje natural de la cuenca baja del arroyo 3 de Mayo, con su Gruta y sus Saltos. Contribuye a la conservación de la biodiversidad de la selva paranaense, sus procesos ecológicos y servicios ambientales.

El parque, además de estar rodeado de la imponente selva misionera con saltos y piletas naturales sobre el arroyo 3 de mayo, ofrece una buena infraestructura para que el turista, tenga una permanencia confortable. Hay senderos señalizados, comodas cabañas equipadas con aires acondicionados y baño privado, una zona de camping, parrillas, sanitarios y una proveeduria con venta de comidas rapidas y bebidas.

«Estamos en el Hito de las Tres Fronteras, invitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, para mostrar a la gente que llega a este lugar llega de forma terrestre que tiene la opción de recorrer en automóvil la Ruta Nacional N° 12 y detenerse en nuestro municipio y para conocer nuestros atractivos», dijo Marta Ortellado, Directora de Turismo de Garuhapé a laVozDeCataratas

El Parque Natural Municipal Gruta India, es uno de los atractivos principales de nuestra provincia, «tiene un salto que forma una pileta natural y tenemos 10 cabañas totalmente equipadas para que el turista que llegue pueda ser alojado con todo los servicios que el turista necesita»

Parador 3 de mayo: ofrecieron una degustación de sus productos a los visitantes que se acercaban, ya que allí  se produce y son sede de la Fiesta Provincial del envasado, «vinimos a promocionar también las 15 ferias fijas que están allí todo el año trabajando en forma contínua con todos los turistas que transitan la Ruta Nacional 12,  y los distintos puntos turísticos de la provincia como: la cueva del yaguareté, parador 21, la casa de los colores, camping don armindo, camping tropical, cabañas Garuhapé, entre otros.»

La promoción llegó a Iguazú con sus embajadores , Agustin alvarenga y Nahuel Prado, quienes recorrieron los puntos turísticos de Iguazú, para conocer, aprender y difundir sus atractivos.

Array
error: Contenido protegido!