Rosario: Mataron a un hombre e hirieron a su hermana de 8 años frente a un kiosco

La menor sufrió heridas en la pierna derecha, pero se encuentra fuera de peligro. Otro hermano de la víctima también fue baleado, al igual que un hombre de 49 años. La ciudad acumula un triste promedio: casi un homicidio por día

La violencia en Rosario no tiene freno y ya tiene un promedio cercano a un crimen por día. En la noche de este sábado asesinaron a un hombre de 30 años en inmediaciones de un kiosco de Villa Manuelita, en la zona Sur de la ciudad. En el mismo ataque resultaron heridas de bala una nena de 8 años, un joven de 21 y un hombre de 49.

El crimen ocurrió pasadas las 21 en bulevar Seguí y Abanderado Grandoli, donde Jhonatan Gabriel Góngora recibió disparos en el abdomen, en la espalda, en la cadera y en la mano derecha. Dos horas después murió en el Hospital Provincial.

De acuerdo con la información que recolectó el fiscal Gastón Ávila, de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, los autores del ataque abrieron fuego desde dos motos.

Junto a Góngora se encontraban sus hermanos, de 8 y 21 años. La nena sufrió una herida de arma de fuego en la pierna derecha, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra fuera de peligro. En tanto, el joven recibió impactos en tórax, abdomen y espalda, y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado.

Otro hombre que estaba al lado de las víctimas tampoco quedó a salvo, ya que una de las balas dio en su pierna derecha.

Peritos forenses secuestraron cuatro vainas servidas calibre .380 en la escena del ataque, donde el fiscal Ávila ordenó a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal relevar cámaras y tomar testimonios.

El departamento Rosario acumula 29 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 24 ocurrieron en enero y 5 en febrero.

En la noche del viernes hubo otro asesinato de similares características al ocurrido este sábado por la noche. En este caso, fue en Provincia de Misiones al 2100, en la zona oeste, donde mataron a Belén Sofía Rodríguez, de 18 años.

Según los datos obtenidos por investigadores policiales, Rodríguez estaba con familiares y amigos, cuando pasó un auto negro y disparó directamente contra el grupo.

Una joven de 21 años que estaba junto a Belén recibió un tiro en el abdomen. Fue trasladada hasta el Heca, donde está internada en la unidad de cuidados críticos, intubada.

Recientemente, en Rosario atacaron por tercera vez en tres meses un canal de televisiónRecientemente, en Rosario atacaron por tercera vez en tres meses un canal de televisión

También un hombre de 25 años sufrió una herida de arma de fuego en la zona pélvica y fue llevada al Heca, donde se encuentra en estado delicado. La última víctima fue un joven de 22 años que tuvo que ser operado por un disparo en la cadera. También su pronóstico es reservado. Peritos forenses incautaron en la escena del crimen 22 vainas servidas calibre 9 milímetros, lo que da cuenta de las características de la brutal balacera.

A este contexto de violencia sostenida se agrega una movilización prevista para este domingo en pedido de justicia por el homicidio ocurrido el pasado miércoles por la noche frente al Coloso Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s. De acuerdo a la investigación en curso por la Agencia de Criminalidad Organizada, Lorenzo Altamirano, de 28 años, fue obligado a bajar de un Renault Sandero negro y recibió tres tiros mortales.

Altamirano, por los indicios de la causa, no tenía ningún tipo de vinculación con la barra brava de Newell’s, ni con el club rojinegro. El ataque que sufrió fue perpetrado frente al sector de parrilleros, donde generalmente están los líderes del paravalancha leproso, y además se le dejó una nota al cuerpo de la víctima dirigida a presos condenados por venta de droga que tienen relación con Los Monos.

Fuente TN

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!