CDE: Instituciones se unen para eliminar mosquitos

El mosquito Aedes Aegyptis transmite las enfermedades: dengue, Zika, Fiebre Amarilla y Chikungunya. Se insta a toda la ciudadanía a la cooperación familiar y vecinal para la eliminación de criaderos de sus predios domiciliarios, la limpieza de los terrenos baldíos y entornos comunitarios, evitando arrojar envases, latas, neumáticos y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua de lluvia.

La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Dirección de Gestión Ambiental presentó la campaña “Yo protejo CDE”, a representantes del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), de la Décima Región Sanitaria, la Cruz Roja, VIMAX S.A, y directores de las distintas dependencias de la institución comunal.

La presentación fue durante una reunión realizada este martes 7 de febrero en la dirección de Gestión Ambiental, con miras a la cooperación interinstitucional prevista para este desafío.

Se trata de un plan de acción impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental que tiene como fin erradicar la proliferación e infestación del mosquito transmisor del dengue, eliminando los posibles criaderos en la zona con mayor índice de infestación larvaria del virus del Aedes Aegyptis (Dengue, Zika, Fiebre Amarilla y Chikungunya).

El lanzamiento está previsto para este viernes 10 de febrero en simultáneo con el arranque del plan de acción en sectores del km. 11 Acaray, zona con mayor índice de casos positivos en CDE con el acompañamiento de las distintas instituciones públicas y privadas.

Al mismo tiempo, se insta a toda la ciudadanía a la cooperación familiar y vecinal para la eliminación de criaderos de sus predios domiciliarios, la limpieza de los terrenos baldíos y entornos comunitarios, evitando arrojar envases, latas, neumáticos y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua de lluvia.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!