Macuco Ecoaventura y Navegación SA se hará cargo del servicio de balsas Libertad-Irala

A la espera de una resolución por parte de Argentina, el Gobierno paraguayo autorizó a una empresa brasileña para operar el cruce del río Paraná entre Puerto Libertad y Domingo Martínez de Irala.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Dirección General de Marina Mercante de Paraguay autorizó a la empresa Macuco Ecoaventura y Navegación SA, filial paraguaya de la empresa originaria de Foz do Iguaçu, para operar el cruce fluvial del río Paraná entre las ciudades de Domingo Martínez de Irala (Paraguay) y Puerto Libertad (Argentina).

De acuerdo con la Resolución N° 03/2023, la empresa tendrá un plazo de 60 días para presentar la embarcación que se utilizará para el servicio de transporte de personas, carga y vehículos entre ambas localidades, bajo pena de cancelación de la autorización.

Con sede en Ciudad del Este, Macuco Ecoaventura y Navegación SA forma parte del grupo brasileño que explora, en Foz do Iguaçu, paseos como el Macuco Safari, en las Cataratas del Iguazú, e itinerarios en catamarán por las aguas de los ríos fronterizos.

No obstante, para que el servicio de balsas sea una realidad resta esperar que Gobierno argentino de su autorización. Según un acuerdo que data de 1972, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del país tiene la obligación de corresponder a las iniciativas de conexión impulsadas por los países vecinos.

De habilitarse, se hará realidad al fin este viejo anhelo de la región, y que fortalecerá aún más la unión entre los pueblos hermanos.

Actualmente, la travesía de poco más de 500 metros entre los puertos de Irala y Libertad la realizan propietarios de lanchas e incluso canoas, sin horarios regulares ni tarifas oficiales.

 

 

 

Fuente: H2FOZ

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!