«Soy Turista»: Una herramienta digital para conocer las normas vigentes de Posadas

Está disponible en la página web del Digesto Jurídico capitalino, a la cual se puede ingresar vía online o escanearlo a través de un código QR, los cuáles ya se exhiben en hoteles, bares y en breve en los taxis.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El pasado jueves 2 de febrero se presentó oficialmente el programa «Soy Turista«, una nueva herramienta digital para el visitante que llega y se apresta a transitar, visitar y pernoctar en la capital provincial.

La propuesta consiste en diferentes ítems que permiten al turista acceder a una selección particular de ordenanzas vigentes en la ciudad, a través de la página oficial del Digesto Jurídico Municipal o escaneando un código QR que ya está disponible en hoteles y bares de Posadas.
La capital provincial cuenta actualmente con alrededor de 1200 ordenanzas vigentes, con este nuevo sistema, que es libre y gratuito, los turistas que visiten el sitio web encontrarán las ordenanzas que son de mayor interes y relevancia en su estadía dentro de la Ciudad.

Algunas de las ordenanzas más consultadas por los turistas son: código de nocturnidad, sistema de estacionamiento medido (SEM), convivencia ciudadana, alcohol cero, etc. Ingresando a la página digesto.hcdposadas.gob.ar y busca el ícono “Soy Turista”, podrá encontrar esta ordenanzas de manera clara y ordenada.

“De esta manera, al utilizar esta herramienta van evitar posibles infracciones, multas y contravenciones a las ordenanzas vigentes. Eso es lo que buscamos, que los turistas que nos visiten conozca cuáles son las reglas básicas con las que nos manejamos en la ciudad y también de esa manera evitarlas y así tener una estadía más segura y placentera, y así nos regresen a visitar” dijo Camilo Mohr, director de Digesto Jurídico de la Municipalidad de Posadas.

Array
error: Contenido protegido!