Uruguay : Mató a su hermana y a su sobrino y lo descubrieron por un macabro pedido “Deme bolsas de residuos”

Sucedió en Paysandú. El hombre desmembró los cuerpos y los tiró cerca de un lago. Se desconocen los motivos del doble crimen. La mujer y el presunto homicida eran hermanos por parte de padre. Ambos vivían en su casa.

 

Uruguay está conmocionado por el doble asesinato de una joven y su hijo en Paysandú, localidad fronteriza con la ciudad de Colón, Entre Ríos. La justicia imputó este lunes por homicidio agravado a Jorge Daniel Lara Ríos por el crimen de su hermana, Giuliana Lara Ríos, de 27 años, y su sobrino, Mateo Miños, de ocho.

Los cuerpos desmembrados de las víctimas fueron encontrados en un descampado cerca del río Uruguay dentro de bolsas de residuos. Precisamente esa fue una de las pistas que llevaron a la detención del sospechoso. Poco después de perpetrar el asesinato había ido a un comercio de la zona y le pidió al vendedor: “Deme las bolsas de residuos más grandes que tenga”.

A pedido de la Fiscalía, la Justicia le imputó a Lara Ríos el delito de homicidio muy especialmente agravado por el parentesco y un delito de homicidio muy especialmente agravado por el concurso. Se dispuso su prisión preventiva por 180 días.

La mujer y el presunto homicida eran hermanos por parte de padre. Ambos vivían en su casa.

Cómo fue el crimen de Giuliana Lara Ríos y su hijo Mateo en Uruguay:  La mujer y su hijo eran buscados desde el martes pasado. Los policías habían obtenido ropas de ambos proporcionadas por el padre de los hermanos, que presentó la denuncia. Según el diario uruguayo El País, perros entrenados llevaron a los agentes hacia una zona cercana al lago Sacra, en dirección al río Uruguay. Allí se registró el macabro hallazgo de los cuerpos.

Se desconocen aún los motivos del crimen y se sospecha que el hombre mató primero a su hermana en su casa y luego llevó al pequeño en moto hasta el lugar donde fueron encontrados los cadáveres. Allí lo habría asesinado. “Todo eso se investigará”, dijo el jefe de fiscales de Paysandú, Eduar Álvez.

Marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Giuliana Lara y Mateo Miños en Paysandú (Foto gentileza: El Telégrafo de Paysandú)
Marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Giuliana Lara y Mateo Miños en Paysandú (Foto gentileza: El Telégrafo de Paysandú)

Por lo pronto, las cámaras de videovigilancia, así como el relato de testigos, incriminan al hermano y tío de las víctimas.

El sospechoso le pidió prestada una pala al vecino la noche del doble crimen: En una de las imágenes se ve al hombre salir de la casa con el nene y luego regresar solo con la mochila de su sobrino. Se cree que los crímenes ocurrieron en la madrugada del martes.

Un vecino contó que el sospechoso le pidió prestada una pala la noche del crimen. La policía sospecha que mutiló los cuerpos de las víctimas en un intento por ocultar pruebas.

La fiscalía cree que el acusado regresó más tarde a su casa y limpió la zona del homicidio. Sin embargo, la Policía Científica encontró sangre en el lugar.

Si bien no existían denuncias de violencia doméstica, el hombre tenía antecedentes de violencia hacia una antigua pareja. También era conocido por tener problemas de consumo de drogas. Vecinos contaron que la mujer se había comprado una moto a fines del año pasado y que jamás se la prestó a su hermano a pesar de su gran insistencia.

 

error: Contenido protegido!