Asignación Universal por Hijo: cuánto se cobra a partir de hoy y qué hay que tener en cuenta

El cronograma de cobro de la AUH se extenderá desde hoy hasta el 23 de febrero y se determina por orden de terminación del número de documento. También se percibirá el complemento para lactantes. En marzo se sumará la “Ayuda Escolar 2023″

Desde hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al mes de febrero. Como todos los meses, el orden de cobro dependerá del último número del documento de cada titular, en un calendario que se extenderá hasta el 23 de febrero.

Es importante señalar que algunos beneficiarios verán reflejado este mes un extra, además de los casi $10.000 que le corresponden por AUH, que se asocia al Complemento Leche para AUH”. La iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan 1000 Días, que busca apoyar con fondos la gestación y primeros años de vida.

Por otro lado, además de la Asignación Universal por Hijo, la Anses continúa con el calendario de pago de febrero de todas sus prestaciones. Hoy, por ejemplo, empiezan a cobrar también los jubilados y pensionados, quienes tendrán acceso a la tercera cuota del bono de $30.000, es decir, hasta $10.000 como Refuerzo de Ingresos.

¿Cuándo se cobra AUH febrero 2023?

Para organizar los cobros, Anses asigna un día de pago para cada beneficiarios según la terminación de su DNI. Así es el calendario de este mes:

– DNI terminados en 0: 8 de febrero

– DNI terminados en 1: 9 de febrero

– DNI terminados en 2: 10 de febrero

– DNI terminados en 3: 13 de febrero

– DNI terminados en 4: 14 de febrero

– DNI terminados en 5: 15 de febrero

– DNI terminados en 6: 16 de febrero

– DNI terminados en 7: 17 de febrero

– DNI terminados en 8: 22 de febrero

– DNI terminados en 9: 23 de febrero

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!