Posadas: Con ayuda del helicóptero, bomberos lograron controlar un incendio

Las llamas comenzaron pasadas las 14 horas por causas que aún se tratan de esclarecer. El incendio forestal en el acceso oeste de Posadas se desató rápidamente, por lo que al menos tres dotaciones de bomberos debieron actuar para controlar el fuego.

Se reportó un incendio en la zona de Posadas, Misiones. El jefe de bomberos de la policía de la provincia informó que se trató de un incendio de pastizales que se está propagando en una superficie amplia y con difícil acceso para los vehículos.

Para combatir el fuego, se solicitó la asistencia de uno de los helicóptero de la Policía de Misiones, que está equipado para realizar tareas de enfriamiento desde el aire.

incendio en el acceso oeste de Posadas

El incendio comenzó a las 2 de la tarde y se trabajó rápidamente para evitar que se propague a zonas habitadas y casas cercanas. También, la presencia de viento dificultó aún más la tarea.

Además del foco ígneo en el Acceso Oeste, también se reportaron varios incendios en la provincia, incluyendo la zona capital. Sin embargo, estos son focos más pequeños y controlables.

El índice de peligrosidad de incendios en la provincia de Misiones es alto debido a la sequía y la falta de humedad, lo que puede conllevar pérdidas económicas importantes y poner en riesgo la vida humana. Por esta razón, se advierte a la población a tomar medidas precautorias y a evitar acciones que puedan generar nuevos incendios.

incendio en el acceso oeste de Posadas

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!