Tope a los aumentos de cuotas de los colegios privados. En Iguazú las cuotas llegan a los $10.500 por mes

El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35% en abril, mayo y junio. En Iguazú "ya aplicamos el aumento de noviembre, nos queda un margen para aumentar en marzo pero no está decidido todavía. "Comparado con otros servicios  la educación es barata", dijeron a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron hoy con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios. Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”, resaltó.

Consignó que este acuerdo “es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo” e invitó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a “que adhieran al convenio firmado”.

“Pudimos avanzar en un acuerdo que nos da la tranquilidad de saber que para todos los hogares argentinos que tienen a sus chicos o a sus hijos en edad escolar les damos previsibilidad, les damos certidumbre”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

En Misiones aún no se ha decidido, «ya que  en noviembre del año pasado, el SPEPM autorizó un incremento en las cuotas de las escuelas privadas del 45% en dos tramos, el primero, de 25% a partir de ese mismo mes y el segundo, del 20% a partir del primero de marzo de este año». 

Hay colegios que las cuotas en este momento llegan a $9000 y otros hasta $10.500 por mes. 

 

 

Array
error: Contenido protegido!