Aumento de la carne: un asado para cuatro personas ronda los $6.500.

En los últimos días, hubo un ajuste del 25% en los mercado de Iguazú. “La semana pasada aumentó dos veces” contaron a LaVozDeCataratas. “ Hoy un asado para cuatro personas con dos kilos y medio de costilla, un kilo de vacío, cuatro chorizos, cuatro morcillas  rondaría en los $6.500”.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se mantuvo los precios hasta finales de enero  en lo que a subas en el sector  se refiere, pero en los últimos días se pudo saber que hubo un fuerte aumento en este rubro, el cual rápidamente repercutió en los cortes en las carnicerías.

El aumento  comenzó a registrarse desde el lunes de  la semana pasada hasta hoy, el cual rondaría en un 25 por ciento, en total”,.

El kilo vivo de Hacienda en el Mercado  se disparó, son los que manejan los precios,  el cual  se traslada en los cortes en la carnicería y ese aumento rondaría en más de 200 pesos por kilo de carne aproximadamente.

Consultados por LaVozDeCataratas carniceros detallaron que “ hoy un asado para cuatro personas con dos kilos y medio de costilla, un kilo de vacío, cuatro chorizos, cuatro morcillas  ronda los $6.500”.

“Lo que más se consume en casa es  pollo nos sale más barato tres kilos de pata muslos que un kilo de carne molida de primera”, señalo Roxana una cliente.  Además, indicó que “buscamos siempre las ofertas y de la carne que tenga hueso, como ser paleta, aguja y molida, y encima tenemos que hacer largas filas esperando que nos atienda ya que vienen brasileños y paraguayos que se llevan carritos llenos y nosotros buscando ofertas.»

Un kilo de asado está costando alrededor de $2.200, paleta y aguja rondan los $1.000,  mientras que la pulpa alcanzaría los $1.800.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!