Carnavales: Comparsa Imperio de Ciudad del Este y FitnessManía de Iguazú las invitadas. Show de 7 lunas el domingo

Las comparsas invitada Imperio de CDE desfilará el sábado mientras que Fitnesmania se haría presente el viernes y sábado. Como todos los años habrá cantinas por lo cual no se permitirá e ingresos de bebidas ni lanzanieves al corsódromo. Las comparsas volverán a lucir sus trajes para llevar todo el ritmo y la alegría durante las tres noches, 17, 18 y 19 de febrero, a partir de las 20 horas, en la Costanera Eduardo Arrabal, el costo de ingreso será de $500.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Los carnavales  fechados para el 17, 18 y 19 de febrero, tendrá como invitada a la Comparsa Imperio de Ciudad del Este  y Fitnessmania según confirmaron desde la Comisión Permanente del Carnaval y como Cierre  el domingo 19 de febrero 7 Lunas.

 Las tradicionales comparsas que volverán a formar parte de la gran fiesta popular, hasta el momento serán: Batuke, Banda Norte, San José, Arco Iris, Selva Noche Luna, este año Yaguareté no sale a la pista.

Lo recaudado por  las entradas y cantinas se destina un porcentaje para lo premios y gastos a cargo de la Comisión de Carnavales. Desde el municipio, solicitaron a la Comisión que una vez finalizado el evento brinden un balance de lo recaudado.

Las comparsas volverán a lucir sus trajes para llevar todo el ritmo y la alegría durante las tres noches, 17, 18 y 19 de febrero, a partir de las 20 horas, en la Costanera Eduardo Arrabal, el costo de ingreso será de $500.

A su vez, cabe destacar que la organización es en forma conjunta entre el municipio y la Comisión Permanente de Carnavales quienes reciben de parte del municipio la suma de 400 mil pesos para cada comparsa destinado a la compra de insumos para cada comparsa.

La característica de la mayoría de las comparsas iguazuenses es que son como una gran familia, que ya tienen su trayectoria en el corsódromo. En cuanto a las alegorías este año es muy particular, aún se siente en la piel ser Campeones del Mundo, levantar la Copa significa una apoteosis inexplicable, que se ha llegado a lo máximo a nivel mundial, el equivalente a tocar el cielo con las manos, quizás por ello Batuke y Banda Norte eligieron el tema “Campeón Mundial”, cada uno tendrá su punto de vista para representarlo; Selva, Noche Luna, comparsa que participa desde el 2016 siempre con temáticas sociales, este año saldrá con «Carnaval Mundial» haciendo alusión a los carnavales del mundo y la alegría popular que esté último mundial trajo a Argentina.

San José cumple 10 años de su creación por lo cual el tema alegórico es ”Recorrido por la Historia de San José”; Arco Iris, comparsa creada en el año 1999, representará el “Ave Fénix”.
Los carnavales iguazuenses tienen características muy distintivas que es el desfile al sonido de la batucada sin amplificar y sin musicalizar, con un jurado que califica variedad de ritmo, enredo, carroza y cuerpos especiales.

error: Contenido protegido!