Detienen a siete indígenas durante constitución fiscal

Los nativos exigieron dinero a los intervinientes en concepto de “peaje” para dejarlos avanzar, por lo que luego de un diálogo y al no aceptar liberar el camino vecinal, procedieron a la detención de los cabecillas.

Una comitiva fiscal-policial detuvo a siete indígenas quienes presuntamente invadieron una propiedad privada.

El procedimiento encabezado por el Edgar Benítez Delgado, fue ejecutado en el marco de una denuncia por invasión de inmueble ajeno individualizado como finca Nº 988, Padrón Nº 1068, ubicada en la colonia Lote 7 de este distrito.

Según los datos, la comitiva constató que el camino vecinal se encontraba cerrado con una barrera improvisada de madera levantada por indígenas Avá Guaraní, quienes habían salido de su comunidad para ingresar en el mencionado inmueble.

Los nativos exigieron dinero a los intervinientes en concepto de “peaje” para dejarlos  avanzar, por lo que luego de un diálogo y al no aceptar liberar el camino vecinal, procedieron a la detención de los cabecillas. Ellos son:  Bartolo Martínez Chávez y los hermanos Alcides Martínez Acuña, Osvaldo Martínez Acuña, Rafael Martínez Acuña, Elvio César Martínez Acuña, Milto Óscar Martínez cuña y Simón Elido Martínez Acuña.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!