Gastronomía: Hoy 9 de febrero celebramos el Día Internacional de la Pizza

Una deliciosa ocasión para celebrar uno de los platos más amados en todo el mundo. Fue en el año 2017 cuando la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La pizza es una comida tradicional  y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión. Vamos a comer una pizza? y qué tal si comemos una pizza?, hacete unas pizzas!!! es muy común escuchar entre amigos.

En Argentina contamos con la más amplia variedad, desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como las veganas, NY style, de masa madre, con o sin ananá, con la fainá fría o caliente (arriba o debajo, no importa).

En Iguazú las opciones son incontables, como por ejemplo hamburger pizza, pizza con papas fritas, con huevos fritos  y seguimos…

¿Cuáles son las variedades más populares en Argentina? 

Existen algunas variedades que son particularmente populares entre los argentinos. Según un estudio realizado por Apyce, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina,  la pizza de «muzzarella» es el sabor favorito por todos los argentinos ya sea en tamaño grande o chicas.

Hablando de pizzas grandes: la pizza de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular con un 5,87%.

En cuanto a las pizzas chicas: la fugazza con queso es la segunda elección de los argentinos con un 10,36%. Le siguen la pizza de jamón y morrones con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%.

 

Gráfico Rodolfo Ibáñez

Pizzas ricas en Iguazú: Punto Ar, Pizza Color ingresá a https://iguazucard.com/  para ver las pizzerías adheridas a la tarjeta de descuentos. Seguí a la tarjeta en CATARATAS PASS

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!