Incautaron 13 kilos de marihuana, cigarrillos y playstations en una encomienda que salió de Iguazú

El valor total de la mercadería incautada por infringir la Ley, supera los 5 millones de pesos. El control se realizó en Ituzaingó el pasado miércoles 8 de febrero.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un procedimiento realizado por Gendarmería, con personal de la sección seguridad vial “Villa Olivari”, dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingo”,  se incautaron 13 kilos de marihuana, 1997 paquetes de cigarrillo, una playstation y focos, en un  control efectuado a un transporte de encomiendas, procedente de Iguazú con destino final Pablo Nogues, Buenos Aires.

La marihuana estaba oculta en tres bultos, cuales resguardaban en su interior trece paquetes amorfos que contenían sustancia vegetal. Con asistencia del personal del grupo criminalística y estudios forenses de la unidad se realizó la prueba de campo “narcotest”, arrojando como resultado cromáticamente positivo, para cannabis sativa (marihuana), con un peso total de trece mil cuarenta y dos gramos (13.042 gr), correspondiendo a un avalúo estimativo de cuatro millones trescientos cincuenta y un mil ciento treinta y siete pesos con veinticinco cinco centavos ($4.351.137,25).

También se secuestraron otros 10 bultos de diferentes tamaños, los cuales contenían 1997 paquetes de cigarrillos de origen extranjeros, una caja con accesorios de playstation 4 (vr bundle casco+ auricular+ cámara+ move / makkax) y cien (100) focos.

El avalúo total de la mercadería secuestrada fue de:

cigarrillos: argentinos quinientos noventa y nueve mil cien pesos ($ 599.100).

accesorios de playstation 4: argentinos doscientos treinta mil pesos ($ 230.000).

focos: argentinos veinticinco mil pesos ($ 25.000)

 En razón de lo acontecido, se procedió a dar intervención al juzgado federal nº 1 de Corrientes.

Array
error: Contenido protegido!