San Javier: Brasil autorizó el inicio de obras del puente Porto Xavier-San Javier

El Ministerio de Transporte del vecino país anunció este miércoles la firma de la orden de servicio para el inicio del proyecto. Con una longitud de 950 metros, el puente conectará Brasil con Argentina, cruzando el río Uruguay. La inversión prevista es de 220 millones de reales.

Luego de la visita que realizó el presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva a la Argentina, en enero pasado, el Ministerio de Transporte de Brasil anunció este miércoles la firma de la orden de servicio para el inicio de las obras del puente internacional que unirá Porto Xavier (en el estado de Río Grande do Sul) con San Javier, en Misiones.

La estructura forma parte de las “acciones prioritarias en carreteras y vías férreas” anunciadas por Lula.

En octubre del año pasado, el superintendente regional del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Dnit), Hiratan Pinheiro da Silva, firmó el contrato con la empresa Coesa Construções e Montagens .

Con una longitud de 950 metros, el puente conectará Brasil con Argentina, cruzando el río Uruguay. La inversión prevista es de 220 millones de reales. Los trabajos comenzarán tras la aprobación de los proyectos y la obra también incluye los accesos en ambas márgenes del río.

La travesía entre las dos ciudades se realiza actualmente a través de balsas. Cuando esté lista, la estructura será una alternativa al puente internacional de la Integración que une la ciudad argentina de Santo Tomé, con su par brasileña de San Borja.

El monto destinado al emprendimiento incluirá la elaboración de proyectos de ingeniería básica y ejecutiva; apoyo a los servicios de expropiación, remoción y reasentamiento; ejecución de obras en el puente internacional, accesos en ambas márgenes e infraestructura de los complejos integrados fronterizos (aduanas), en la BR-392. Se espera que el proyecto esté terminado en dos años y medio.

EL TRAZADO. El puente a construir será el primero que atravesará el río Uruguay en Misiones hacia el Brasil.

Fuente: gauchazh.clicrbs.com.br

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!