A través de distintos operativos realizados en las últimas semanas, la Policía de Misiones, en conjunto con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) retuvieron tres camiones e incautaron 70.500 kilogramos de granos ingresados de manera ilegal a la provincia.
En Aristóbulo del Valle, los efectivos de la Unidad Regional XI implementaron un operativo vehicular sobre la ruta provincial 8 e interceptaron un Mercedes Benz que transportaba 10.500 kilos de maíz a granel, del cual el conductor no contaba con las documentaciones que avale la carga. Por ello, tras consultas con la ATM, incautaron el vehículo y el cargamento.
Por otra parte, en un operativo hecho sobre la ruta nacional 14 a la altura de la localidad de Salto Encantado, agentes policiales de la Dirección General de Vialidad y Turismo retuvieron a otro camión Mercedes Benz, en razón de que el conductor desvió la ruta marcada por la ATM. En su interior, secuestraron 30 mil kilos de soja.
Este último fin de semana, nuevamente los efectivos de la Dirección antes mencionada, desplegaron un nuevo control sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 954, donde pararon la marcha de otro camión que cargaba con 30 mil kilos de soja, el cual no contaba con la documentación respaldatoria, motivo por el cual los uniformados secuestraron el rodado y la carga.
Es preciso mencionar que en las primeras semanas de enero, la fuerza provincial detuvo la marcha de otros 8 camiones con un total de 316 mil kilos de soja y maíz, totalizando así la suma de 386 mil kilos de granos y 11 camiones retenidos, los cuales ya fueron puestos a disposición de la ATM.
Fuente Primera Edición