Canadá: El chofer de un colectivo chocó contra una guardería y dos nenes murieron

Dos nenes murieron y varios resultaron heridos después de que un ómnibus de línea se estrellara en forma deliberada contra una guardería cerca de Montreal, en Canadá. El hombre fue detenido y acusado de homicidio y conducta temeraria. Se desconoce el motivo de su accionar. Hay seis niños heridos.

Dos nenes murieron y varios resultaron heridos después de que un ómnibus de línea se estrellara en forma deliberada contra una guardería cerca de Montreal, en Canadá.

La policía estima que el conductor del autobús actuó intencionalmente. ”Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo”, dijo a la AFP Pierre Brochet, jefe de policía de Laval, una ciudad en los suburbios de Montreal donde se encuentra la guardería.

El conductor, de 51 años, fue detenido y acusado por “homicidio y conducta temeraria”. El hombre no tenía antecedentes penales.

Cómo fue el ataque contra una guardería en Canadá que mató a dos nenes:  El hecho conmocionó a la pequeña localidad de Laval, en la provincia francófona de Quebec. Este miércoles por la mañana el autobús chocó contra la guardería, dejando a varios niños atrapados debajo del vehículo.

Dos niños murieron y otros seis fueron trasladados al hospital. “Están fuera de peligro”, expresó la vocera de la policía, Erika Landry.

Un autobús urbano de Laval chocó contra una guardería en Laval, Quebec (Foto: Reuters)
Un autobús urbano de Laval chocó contra una guardería en Laval, Quebec (Foto: Reuters)

“El conductor, un hombre de 51 años, fue arrestado por homicidio y conducción temeraria”, indicó a los periodistas en el lugar.

Testigos dijeron que el chofer lanzó el autobús en forma deliberada contra la guardería: “Ayudé a detener al conductor que salió del autobús”, dijo uno de los padres de los niños a Radio Canadá mientras lloraba. Su esposa detalló que el hombre estaba “medio desnudo” y que ambos lo vieron “estamparse deliberadamente contra la guardería”.

El autobús parecía haberse estrellado contra un costado del local, que no está ubicado cerca de la calle, sino de un estacionamiento.

Parte del techo se derrumbó sobre la parte delantera del vehículo. El inmueble quedó parcialmente destruido.

Los padres quedaron en estado de shock:  “Es la clase de los niños más grandes la que se vio afectada”, sostuvo una madre con su hijo en brazos. “Es un shock, muchos padres están en pánico porque aún no pueden acercarse al lugar y sus hijos están ahí”, contó. Las víctimas fueron llevadas al hospital Sainte-Justine.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó que se encontraba “devastado” por el incidente.

“Qué terrible tragedia esta mañana en Laval. No hay nada peor que tener miedo por lo que pase con tu hijo. Mis pensamientos están ahora en los niños, los padres y los empleados” de la guardería, afirmó por su parte el primer ministro de Québec, François Legault, en Twitter.

error: Contenido protegido!