Lanús: comulgó, quiso apuñalar a su ex y lo detuvieron entre el cura y los feligreses

Ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores en Villa Caraza, Lanús. El agresor, de 63 años, pretendía clavarle un cuchillo de carnicero a la mujer de la que llevaba 5 años separado

La comunidad religiosa de la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores de Villa Caraza, partido bonaerense de Lanús, todavía no se recupera del violento episodio que presenciaron el pasado domingo en plena celebración de una misa, cuando, luego de comulgar, un hombre de 63 años intentó apuñalar a su ex pareja con una cuchilla de carnicero. Lo detuvieron entre el párroco y un grupo de feligreses.

Todo sucedió durante el momento de la comunión. Según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes con acceso al expediente, Oscar Eduardo Casagrande asistió a la ceremonia “como un fiel más” y se sentó en los asientos más alejados del altar. Al momento de comulgar, el hombre se ubicó al final de la hilera de feligreses y, luego de recibir el sacramento de la eucaristía, sacó de una bolsa una cuchilla de carnicería e intentó apuñalar a su ex parejaDolores Mirta Rolón (60).

Al percatarse de la secuencia, una mujer empujó a Rolón para impedir que fuera blanco del ataque. En medio de un griterío generalizado, el párroco Adrián Marzilli y un grupo de feligreses se abalanzaron sobre el agresor para quitarle el arma blanca. “Automáticamente, Casagrande intentó herir, primero, al cura, apuntándole con el cuchillo en la nuca; y luego quiso autolesionarse. Lo detuvo un hombre, que salió levemente lastimado”, detallaron a este medio fuentes de la investigación.

Casagrande y Rolón se habían separado hacía cinco años. Durante ese período, ella lo denunció por violencia y hostigamiento. En el caso intervino el Juzgado de Familia: a la mujer le otorgaron un botón antipánico y, sobre él, dispusieron una restricción perimetral que, al momento del hecho, estaba vencida porque Rolón no la había renovado.

La cuchilla de carnicero que utilizó CasagrandeLa cuchilla de carnicero que utilizó Casagrande

En los últimos meses, Casagrande venía amenazando a su ex. “Te voy a matar”, le decía. Sin embargo, desde el entorno de la mujer nadie creía que el hombre fuera capaz de llegar a hacer lo que finalmente intentó.

¿Cómo terminó todo ese domingo? Tras un llamado al 132, personal de la Comisaría 5ª de Lanús llegó al lugar, redujo a Casagrande y se lo llevó aprehendido. El caso es investigado por la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 especializada en violencia familiar y/o de género del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, como “tentativa de femicidio y amenazas calificadas por el uso de armas”.

Después de tomar cinco testimoniales, la fiscal Garibaldi aguarda los resultados de distintas pericias, entre ellas, una de victimología y una psiquiátrica al agresor. A pesar de ello, según fuentes de la investigación, se descarta que Casagrande padezca alguna patología psiquiátrica.

Por estas horas, el agresor permanece detenido en una comisaría y, la víctima, recibe asistencia de la Dirección de Género de la Municipalidad de Lanús.

Oscar Eduardo Casagrande permanece detenido en la Comisaría 5ª de Lanús
Oscar Eduardo Casagrande permanece detenido en la Comisaría 5ª de Lanús

Al tomar conocimiento del episodio, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, remarcó: “Este fue un caso tremendo y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa, hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país”.

Y agregó: “En Lanús hay repartidos casi 3.300 botones antipánico y estos hechos, lamentablemente, se repiten mucho, por eso se da una gran cantidad de casos de femicidios en todo el país”.

El caso de Dolores Mirta Rolón se suma a los 46 intentos de femicidios registrados entre el 1 y el 31 de enero de 2023 por el Observatorio de violencias de género Ahora que sí nos ven. De acuerdo con el mismo relevamiento, en ese lapso de tiempo, se registraron 21 casos de femicidios: en el 90% de los casos el femicida pertenecía al círculo íntimo de la víctima; el 19% de las víctimas había realizado al menos una denuncia; y el 10% tenía alguna medida de protección.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!