Ofrecen capacitación en redes sociales y facturación para emprendedoras rurales e indígenas

Las destinatarias deben ser mujeres emprendedoras productoras o prestadoras de servicios que realicen actividades locales, desde una mirada socioambiental y por supuesto de desarrollo regional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A través de un financiamiento otorgado por la Fundación Zurich, a Universal Assitance y a Fundación Plan 21,  la Fundación Ecologista Verde ejecuta en Iguazú capacitaciones para emprendedoras de la economía social. El propósito es fortalecer las habilidades empresariales de las mujeres de las comunidades rurales e indígenas, enseñándoles a ofrecer productos alimenticios agroecológicos o artesanías nativas hechas con técnicas tradicionales» menciona el programa de Transforming the Future, de Universal Assistence.

El proyecto se enfoca en las localidades de Puerto Esperanza, Libertad, Wanda, Puerto Iguazu y Andresito. Planifica dos momentos y una instancia transversal para el desarrollo local y el vínculo de los emprendimientos con el sector turístico. 

«El primer momento es una capacitación para la comercialización a través de las redes sociales. Incluye la creación de las mismas y estrategias para la venta. El segundo momento es de formalizacion de los emprendimientos y facturación. Se hace una acompañamiento para la inscripción a monotributo y allanar las condiciones legales, comerciales y bancarias para la venta al sector privado» mencionaron desde la organización a LaVozDeCataratas.

La instancia transversal consiste en 4 encuentros en el año, ferias, encuentros comerciales con gastronómicos y hoteleros, sobre todo para visibilizar el trabajo que hacen y la posibilidad de que el sector se convierta en consumidores y posibles clientes. Además de ello, se ofrecerá un seguimiento de tres años a quienes participen del taller, para acompañar dudas.

Quienes deseen participar pueden consultar al: 3757-453543.

Array
error: Contenido protegido!