Renunció el intendente del Parque Nacional Iguazú Atilio Guzmán

La misma se hizo oficial en horas de la tarde de hoy viernes 10 de enero. Atilio Guzmán, biólogo del CIES (Centro de Investigación Ecológica Subtropical), fue designado en el mes de marzo del 2022 al frente de la intendencia del Parque Nacional Iguazú. Su renuncia se debe a "temas personales, así que decidió la renuncia para ocuparse de ello", informaron a LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En horas de la tarde se hizo oficial la renuncia y fue aceptada  por el  Directorio de Parques Nacionales, informaron a LaVozDeCataratas.  En forma interina  la intendencia estará a  cargo de Claudio Sacramento, quien se encuentra a cargo de la   coordinación  de Conservación de usos públicos del Parque Nacional Iguazú.

La noticia tomó por sorpresa   ya que su designación  al frente de la Administración del Parque Nacional Iguazú, se dio luego del  cuestionado intendente   Pedro Lunello. Guzmán  venía desempeñándose con muchos «proyectos en marchas, ya están rumbeadas y seguramente continuarán», y la renuncia fue inesperada hasta para él, más allá de las especulaciones, fue netamente personal, «no fue un problema de gestión sino familiar y necesito acompañar en estos momentos. No fue una decisión fácil, pero dejamos encaminados muchos proyectos, primero para mi está la familia «, dijo a laVozdeCataratas.

Estos  nombramientos son cargos políticos de organismos nacionales, y se designan oficialmente por decreto. Guzmán llegó desde otra línea, la investigación, quien desde hace muchos años reside en Iguazú, en el  área de la ciencia, es biólogo del CIES (Centro de Investigación Ecológica Subtropical), con gran trayectoria, trabaja hace mucho tiempo  junto a la  Administración de Parque Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!