Iguazú (LaVozDeCataratas) En horas de la tarde se hizo oficial la renuncia y fue aceptada por el Directorio de Parques Nacionales, informaron a LaVozDeCataratas. En forma interina la intendencia estará a cargo de Claudio Sacramento, quien se encuentra a cargo de la coordinación de Conservación de usos públicos del Parque Nacional Iguazú.
La noticia tomó por sorpresa ya que su designación al frente de la Administración del Parque Nacional Iguazú, se dio luego del cuestionado intendente Pedro Lunello. Guzmán venía desempeñándose con muchos «proyectos en marchas, ya están rumbeadas y seguramente continuarán», y la renuncia fue inesperada hasta para él, más allá de las especulaciones, fue netamente personal, «no fue un problema de gestión sino familiar y necesito acompañar en estos momentos. No fue una decisión fácil, pero dejamos encaminados muchos proyectos, primero para mi está la familia «, dijo a laVozdeCataratas.
Estos nombramientos son cargos políticos de organismos nacionales, y se designan oficialmente por decreto. Guzmán llegó desde otra línea, la investigación, quien desde hace muchos años reside en Iguazú, en el área de la ciencia, es biólogo del CIES (Centro de Investigación Ecológica Subtropical), con gran trayectoria, trabaja hace mucho tiempo junto a la Administración de Parque Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.