Se incendió un ómnibus de línea: «en dos segundos se consumió totalmente. No hay victimas»

El ómnibus de la empresa Río Uruguay realizaba su línea del barrio Las Orquídeas al centro de la ciudad, cuando se inició el incendio en el motor del mismo. Inmediatamente acudieron bombero voluntarios a sofocar el fuego. La unidad se consumió en su totalidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El siniestro ocurrió alrededor de las 09hs de hoy sobre calle Waldemar Zipp, barrio Orquideas y Ruta Nacional N° 12. El ómnibus trasladaba seis pasajeros que salieron inmediatamente de la unidad.

Qué provocó el siniestro? «Tenemos que hacer peritaje de qué fue lo que provocó en incendio. Los pasajeros  descendieron todos cuando salió un humo del motor. Pudo haber sido un corto circuito. En dos segundos el fuego consumió la unidad», dijeron desde la empresa a LaVozDeCataratas

«Se activaron los sistemas de alarmas de personal de bomberos y salieron con una  dotación. Antes de llegar y viendo la importante columna de humo que se desprendía se solicita la salida de la segunda cisterna de 5.000 litros, y en forma simultánea se despacha la  tercera dotación con una cisterna de 10.000 litros.
El incendio generalizado de la unidad de transporte urbano de pasajeros, se ataca con 2 líneas a fin tratar de bajar temperatura.
Cuando arriba la 2° dotación se efectúa ataque con espuma mecánica (debido al derrame e incendio de combustible y aceite) desde el monitor ( especie de cañón que está en la parte superior de la unidad) logrando la extinción casi total, posteriormente se utiliza equipo trineo generador de espuma para extinguir en su totalidad.
La unidad afectada fue removida de la cinta asfáltica por una pala cargadora. Se efectuó limpieza de la calzada, trabajo un total de 13 personal, 7000 litros de agua y 20 litros de espuma AFFF», informó el jefe de Bomberos Voluntarios Marcelo Marquez

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!