Brasil realizó el tránsito de mercadería por el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves, para Asistencia Humanitaria a Chile

En la tarde de hoy sábado brigadistas brasileños realizaron el ingreso de mercadería para asistencia humanitaria a Chile, por el paso fronterizo del puente Tancredo Neves, para prestar apoyo a Chile en el combate a los incendios que se extienden por el centro y el sur de ese país y dar asistencia humanitaria a los afectados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las medidas de auxilio se realizan con la Agencia Brasileña de Cooperación y «en coordinación con el Gobierno» del presidente Gabriel Boric. De esta forma, Brasil,  se suma a la lista de países que ya han enviado ayuda a Chile contra los incendios, entre ellos España y México.

 Brigadistas y expertos brasileños se suman a los trabajos de combate de los casi 300 incendios forestales que golpean la zona centro sur de Chile, y que ya han dejado 26 muertos y más de 1.100 viviendas destruidas. Mientras cientos de damnificados en poblados agrícolas empiezan a levantarse después de perderlo todo, las llamas siguen activas en varias partes de este incendio que ha recorrido 270.000 hectáreas, y cuando hay una nueva «alarma meteorológica» por calor extremo en las regiones Maule y Ñuble.

 

Los incendios, que cobraron fuerza desde el jueves pasado, han dejado 26 fallecidos, 1.260 heridos, 3.000 personas sin hogar y 1.159 viviendas calcinadas, según el informe divulgado el lunes por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

En las últimas horas, varios aparatos y especialistas en la extinción de incendios llegaron a Chile procedentes de España, Argentina, México y Estados Unidos, país que ha enviado el «Ten Tanker», el avión cisterna disponible más grande del mundo, con capacidad para 36.000 litros y se suma Brasil, quienes ingresaron por Iguazú y saldrán por Mendoza para prestar ayuda.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!