Foz de Iguazú: 11ª edición de la carrera femenina del Día Internacional de la Mujer

El crecimiento de la Carrera y Caminata Femenina se ve con cada edición y el resultado dará un formato más compacto y participativo. Los grupos de corredores tendrán descuentos especiales en la inscripción a la carrera.

La actividad deportiva fue creada para celebrar el Día Internacional de la Mujer por el Ecodesign Institute y ahora está en la 11ª edición. En la semana de celebración, se agregaron al evento principal que es la Carrera y Caminata Internacional de Mujeres, actividades artísticas, entretenimiento, eventos sociales, estética y salud. Nota: la inscripción para el 1er lote se cerrará el 12 de febrero.

Las actividades reúnen a hombres, mujeres, niños y animales de compañía. El objetivo es reunir las manifestaciones del empoderamiento de las mujeres, la solidaridad y la igualdad de las mujeres, sus responsabilidades y derechos. «El crecimiento gradual y consciente de las personas que sobresalen en salud física, mental y relaciones, ya sean profesionales o emocionales, ha ido creciendo y The Women’s Running and Walking tiene como objetivo sumarse a estos objetivos», explica Ana Biesek, directora de Ecoproject.

La Carrera Deportiva y Caminata del Día Internacional de la Mujer forma parte del calendario oficial de eventos en Foz de Iguazú y del calendario deportivo de la región. «Además de la oportunidad de practicar el deporte, la competencia también tiene como objetivo ofrecer glamour, superación y empoderamiento femenino».

Programación: El evento está abierto al público de todas las regiones y la inscripción para la carrera y la caminata debe ser realizada por el www.minhasinscricoes.com.br. Comprobar

– Día Internacional de la Mujer Correr y Caminar

– Carrera infantil

– Taller de Empoderamiento de la Mujer

– Feria de la Mujer

– Tour Solidario en Bicicleta del Día Internacional de la Mujer

– Día Internacional de la Mujer Doghound

Sitio de la carrera:  Por segunda vez, la carrera y la caminata se llevarán a cabo en la noria Yup Star Foz, una de las atracciones turísticas más nuevas de Foz de Iguazú. Se encuentra en la Triple Frontera, con vistas panorámicas de los tres países: Brasil, Argentina y Paraguay.

La carrera infantil llega a la 7ª edición: otra actividad que siempre une a los padres, fue la creación de The Kids Race. El evento acepta inscripciones de niños de 04 a 11 años y la inscripción también debe hacerse a través del www.minhasinscricoes.com.br. Vale la pena señalar que para inscribir a los niños, no es obligatorio que los padres también participen en la carrera principal.

El evento deportivo que ha ido ganando cuerpo y uno de los más destacados es el Taller de Empoderamiento de la Mujer, que se encuentra en la 3ª edición, se realizará el 02 de marzo y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Foz Plaza, a partir de las 18:30 horas. Los invitados serán recibidos con un descanso para el café, seguido de un espectáculo de baile y un programa de entrevistas. El hotel está situado en la calle Marechal Deodoro, 1819.

3ª Feria de la Mujer: Este espacio está abierto a empresas y entidades colaboradoras, que reciben deportistas con muchas golosinas y novedades. Ya han confirmado su presencia en la edición de este año de la feria: Shopping China; Terra Nova, Vita Imagem, Eagrecentro, Foz Plaza Hotel, Flores e Frutas, B.Well Wellness Spaces; Servicios automotrices digitales – Continental Tires; Puestos aztecas; Alarmas Monitales; Barn Natural, Academia Plena Forma, Suco Prats, Consciência Café, Dance e Viva, Foztrans, Guarda Municipal, Corrida Legal; GDia; Portal de la Ciudad de Foz, Radio 97 FM; Asociación de BMX de Foz; Alquiler de bicicletas en Foz; la ONG deportiva Meninos das Cataratas; Protectores y ONG Animales independientes; Juguetes para niños y otros.

1ª Marcha Solidaria en Bicicleta: Con el apoyo de la Asociación BMX de Foz y varios stooes de bicicleta, encantados para los amantes del ciclismo, se celebrará la 1ª Vuelta Solidaria a los Ciclistas del Día Internacional de la Mujer.

Los ciclistas participantes harán el circuito de la carrera y al final serán recibidos con mucha fiesta, juego y premiada gymkhana, con el corredor y el corredor más elegante, mayores y menores de edad, campeón de desafíos, y otras categorías más.

Para participar el ciclista debe inscribirse a través de los números 45 99916-7578 y donar un kilo de alimentos no perecederos el día del evento.

1ª Dogrrida:  El mundo de las mascotas tiene su espacio garantizado en la programación del Día Internacional de la Mujer. Además de la feria de adopción, este año también tendremos cãorrida, una carrera en la que los atletas corren guiando a su mascota. Todos obtendrán medallas.

Para participar la inscripción debe realizarse a través de los números 45 99916-7578 y donar al menos dos kilos de pienso que se entregarán a los protectores de animales. Lleva a tu mascota a disfrutar del evento.

Calendario de actos: 02 de marzo: Taller de Empoderamiento de la Mujer, a las 18:30, en el Hotel Foz Plaza, en la calle Marechal Deodoro, 1819 – Centro Foz.

– Las otras actividades se realizarán el 12 de marzo, en el área externa de toda la Estrella Yup, la noria de Foz, que se encuentra en la Rua Quixadá, 127 – Parque Residencial Três Fronteiras de Foz do Iguaçu / PR.

– El horario comienza a primera hora de la mañana y los atletas inscritos pueden llegar tan temprano como a las 7 am, cuando comienza el calentamiento y la familiarización.

– A las 7:30 am se realizará el inicio del evento deportivo principal: Carrera Femenina y Caminata Femenina salen juntas.

– La Feria de la Mujer también estará abierta desde las 7 de la mañana y la Kids Race comenzará a las 9 de la mañana en el mismo lugar. La categoría PNE caerá en un momento entre el inicio de la categoría principal y la categoría Niños, de acuerdo con el curso de las pruebas.

– El Tour Ciclista Solidario comenzará a las 9 de la mañana, y recorrerán el mismo recorrido de la carrera principal, y a su llegada, tendremos gymkhanas con premios y medallas.

– La Feria de las Modificaciones y el Espacio de Mascotas comenzará a las 8 am, y cãorrida está programada para comenzar a las 9:30 am.

Rutas de carrera:  Para la Carrera del Día Internacional de la Mujer, tendremos 10 km de carrera desde la noria Yup Star Foz, en la calle Cabeçudas y seguiremos la calle Quixadá, la avenida General Meira, la avenida dos Imigrantes, la avenida Javier Koelber, la avenida Safira, la avenida General Meira, la Rua Quixadá, la Rua Cabeçudas.

El Paseo es de 4 km en total y comienza en la Rua Cabeçudas siguiendo en la calle Quixadá, Avenida General Meira, Rua dos Girassóis, Rua das Tulipas, Rua das Palmas, Avenida Morenitas, Avenida General Meira, Calle Quixadá, con llegada a la puerta de entrada de la noria, en Rua Cabeçudas.

La Marcha Solidaria de Ciclistas repetirá el recorrido de la carrera, y la Carrera de Niños y Perros también utilizará tramos de esta ruta.

Premios: En la carrera, los cinco primeros clasificados de cada categoría serán premiados en la Carrera y Caminata Femenina.

– Categoría General Individual Femenina;

– Categoría General Individual Masculina;

– Carrera en parejas, es decir, el dúo mixto debe cruzar la línea de meta de la mano.

También habrá premios para los tres primeros por grupo de edad femenino y masculino. Todos los atletas que crucen la línea de meta recibirán su medalla.

En Cãominhada tendremos medallas para los cinco primeros lugares. Los premios de la Marcha Ciclista Solidaria se repartirán a los ganadores de las actividades de la gymkhana.

Apoyo a los deportistas: Los participantes de los eventos tendrán a su disposición el Espacio de Salud, donde podrán realizar algunos tipos de exámenes gratuitos.

También se presentarán campañas en el área de medición de la salud y la presión.

También contaremos con servicios de protección social e información para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Estética: La Carrera y Caminata Femenina no podía dejar de centrarse en la belleza estética de las atletas y también en el público que está honrando los eventos. El evento contará con una clínica de estética y un spa, que brindará, entre otros, servicios de hidratación facial, masajes y valoración postural, nutricionista con medición de peso y talla.

Participar: Las inscripciones están abiertas:

Para la Carrera y Caminata del Día Internacional de la Mujer, las inscripciones son totalmente en línea, a través del sitio web www.minhasinscricoes.com.br.

Para los atletas de Paraguay, que no pueden registrarse en el sitio, por falta de CPF, pueden registrarse en Shopping China, en el área comercial de Ciudaddel Este.

Los grupos de corredores tendrán descuentos especiales en la inscripción a la carrera.

La inscripción para el Taller de Empoderamiento de las Mujeres, el Paseo Solidario de los Ciclistas y el Dogcan eson se puede realizar de forma gratuita a través del www.corridaecaminhadadamulher.com.

Más información

Sitio web: www.corridaecaminhadadamulher.com

Instagram: www.instagram.com/corridaecaminhadadamulher/

Facebook: https://www.facebook.com/corridaecaminhadadamulher

Correo electrónico: [email protected]

Contacto: + 55 45 99916-7578

Fuente: Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!