Una denuncia que apunta a un efectivo de la Unidad Regional X por acosar sexualmente a un portero de escuela, trascendió y es motivo de investigación para determinar la veracidad de lo señalado y determinar imputación, si correspondiera.
Según las fuentes consultadas al respecto, el episodio fue relatado ante autoridades policiales por un hombre de 43 años que se desempeña como cuidador de un establecimiento de nivel inicial de la zona sur de Posadas.
Frente a su puesto de trabajo funcionaría un destacamento policial y fue uno de los efectivos en guardia de turno, ayer por la mañana, quien se le acercó a conversar y a recorrer el edificio escolar.
Se reserva mayores detalles de lo presuntamente sucedido por el tipo de delito que se menciona. Lo que se daría por cierto y confirmado es que el abuso sexual no se concretó con resultado ultrajante.
Aunque restaría determinar si el portero fue amedrentado o amenazado para que guardara silencio tras rechazar por la fuerza la intención del uniformado que portaba el arma reglamentaria en la cartuchera.
La denuncia contra la integridad sexual fue radicada antes del mediodía en la Comisaría de la Mujer del barrio Itaembé Miní (UR-X) e interviene el juez de turno, Ricardo Walter Balor y el fiscal correspondiente, René Germán Casals.