Puerto Esperanza y Colonia Mado: Descubren 228 kilos de marihuana oculta en zonas de monte

En los dos operativos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron la incautación de la droga y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737. 

En dos procedimientos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional en Puerto Esperanza y Colonia Mado, se logró incautar 228 kilos de marihuana que se encontraba oculta en zonas de monte.

En la localidad de Puerto Esperanza, los gendarmes hallaron 46 kilos 930 gramos de «cannabis sativa» en cercanías al río Paraná.

Mientras que, en la localidad de Colonia Mado, los funcionarios observaron huellas de vehículos sobre senderos secundarios que conducían a la zona costera del río. Allí, los uniformados decomisaron un total de 181 kilos 256 gramos.

En horas de la noche, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban efectuando tareas de patrullajes, cuando escucharon que un grupo de personas dialogaban en cercanías del río Paraná, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga hacia la espesura del lugar.

Al realizar un rastrillaje en la zona, los funcionarios hallaron bultos, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Consecuentemente, en presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 46 kilos 930 gramos.

En tanto que, en la localidad de Colonia Mado, gendarmes de la misma Unidad se encontraban realizando un patrullaje preventivo, cuando notaron huellas de vehículos sobre un camino secundario de tierra que conducía al río Paraná.

Al efectuar el reconocimiento del lugar, el personal de la Fuerza descubrió montículos con bultos cubiertos por la vegetación.

Ante testigos, los efectivos realizaron la apertura de los mismos y extrajeron 237 «ladrillos» que contenía una sustancia vegetal, que tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de marihuana con un peso total de 181 kilos 256 gramos.   

En los dos operativos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, quienes ordenaron la incautación de la droga y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!