Viajar con mascotas: una nueva tendencia de los viajeros

Más de 50.000 mascotas viajaron desde la Argentina con su CVI habilitado, durante 2022. La cantidad de certificados para trasladarse al exterior con un perro o gato se incrementó un 77 % en relación con el año anterior.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Viajar con una mascota es la nueva tendencia de los viajeros en estos ultimos años.  Así lo reflejan los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por la cantidad de certificados veterinarios internacionales (CVI) emitidos a perros y gatos durante el período 2021/2022.

Todos los países cuentan con requisitos sanitarios para permitir el ingreso de animales a su territorio. Estas exigencias se relacionan con el resguardo de su estatus zoosanitario y la prevención de enfermedades transmisibles a otros animales o personas. El SENASA es el organismo responsable de la emisión de los certificados que habilitan el traslado de una mascota a partir de las exigencias del país de destino.

Durante 2022 se emitieron un total de 50.604 certificados para el traslado de perros y gatos, lo que representa un 77 % más que aquellos emitidos durante el 2021 (28.506). Asimismo, las consultas en el sitio web del SENASA para realizar este trámite aumentaron en un 106% tomando como referencia diciembre de 2021 (14.600 consultas) y diciembre de 2022 (30.200 consultas).

Respecto a los destinos más elegidos para viajar con las mascotas, el podio fue liderado por Uruguay (12.780 certificados), Brasil (6.573) y España (6.443).

Cabe resaltar que el incremento de CVI emitidos es acompañado por el SENASA con la ejecución de políticas nacionales de sanidad animal, que garantizan que las mascotas que se trasladen desde Argentina cumplan con los requisitos para viajar y llegar a destino sin inconvenientes.

De la misma forma, Argentina adopta medidas para la protección de la salud pública y su estatus fitozoosanitario dentro de sus fronteras. Por eso, también cuenta con requisitos sanitarios para quienes viajan con una mascota hacia nuestro país. Estas medidas buscan prevenir del ingreso de enfermedades que puedan afectar a otros animales o personas.

El tramite esta dirigido para quienes quieran viajar con perros, gatos y/o mascotas no tradicionales. El costo del tramite $490.10, si necesita realizar el trámite con urgencia tendrá un costo de $2313.30. Para más información ingresé al sitio web www.argentina.gob.ar

Para gestionar un turno o cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el SENASA por WhatsApp al +54 911 3585 9810 o por mail [email protected]

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!